Que en Morena se mantiene el debate interno con la elección interna de su nuevo presidente nacional, cuya polarización entre sus simpatizantes y militantes no queda exenta. Sin embargo, entre muchos personajes de peso en Tamaulipas hay una calma ante la definición de la próxima encuesta entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.
Que uno es Adrián Oseguera Kernion y se sabe que el alcalde de Ciudad Madero está muy solicitado entre los partidarios en la entidad para conocer su postura. Trascendió que su mensaje es no generar conflictos, pues al concluir este proceso debe trabajarse en la unidad, único camino para garantizar buenos resultados en la siguiente contienda del 2021.
Que falta la decisión entre la alta dirigencia de ambos partidos a nivel nacional, pero en Tamaulipas se ve demasiado lejana una alianza entre PRI y PAN para la próxima elección, pues ni los militantes de ambos partidos están entusiasmados con esa idea. Tan sencillo como la distancia muy marcada entre sus presidentes Alito Moreno y Marko Cortés. Ni le busquen.
Que el tamaulipeco Américo Villarreal presumió en sus redes sociales haber defendido a Hugo López-Gatell ante la embestida de Lilly Téllez el lunes en el Senado, cuando la ex aliada de AMLO le dijo al enamorado subsecretario de Salud hasta de lo que se iba a morir. Alega Américo que los efectos de la pandemia son mundiales y no exclusivos de México y exige dejen de politizar.
Que este miércoles comparece en comisiones de la Cámara de Diputados el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a ver si el funcionario de la 4T aclara muchas interrogantes en relación a la refinería Madero, que también se vio castigada dentro del presupuesto de egresos para el próximo 2021.
Que el edil panista José Antonio Heredia Niño no quita el dedo del renglón y se mantiene muy activo en redes sociales en donde reporta sus actividades diarias, al ser uno de los aspirantes a la candidatura a la diputación federal panista en el puerto. _