Que ayer en la mañanera de López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo puso a Tamaulipas en un primer lugar... pero en el déficit de policías, pues le faltan casi 8 mil elementos para cuidar a la población, además de que es el único estado sin Policía municipal.
Que el funcionario federal salió a decir lo anterior, justo un día después de que el Congreso de mayoría panista retomó la exigencia de que a Tamaulipas se le den los recursos que le corresponden. Dicen que en política no hay casualidades.
Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió al arranque de la construcción de la nueva planta Nidec Motores en Reynosa, donde también estuvo la alcaldesa Maki Ortiz. El mandatario aprovechó para realizar otras actividades oficiales en esa ciudad, en las cuales ya no se vio a la presidenta municipal.
Que a Adrián Oseguera Kernion le atribuyen la operación de los consejeros distritales de Morena en Tamaulipas, logrando que el 65 por ciento de los puestos se quedaran en manos de gente cercana al alcalde de Ciudad Madero, aún y cuando algunos quieren colgarse de su trabajo, en tanto grupos contrarios trataron de ponerle trabas en la jornada.
Que caso contrario, señalan que Rosa Muela en Tampico fue de las desfavorecidas con la designación de los consejeros en su distrito, pues sus propuestas (donde trascendió también metió mano Fernando Azcárraga) no lograron colocarse. Además, lo mal que le fue a Úrsula Mojica Obrador también le pega a Erasmo González.
Que la mayoría de los integrantes de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas no dejaron de hacerse presentes en el informe del diputado federal Mario Ramos, ayer en Victoria. El legislador se perfila para dirigir el Comité Directivo Estatal y el evento sirvió para conocer con quiénes cuenta ante la renovación.
Que el contralor estatal Mario Soria, el funcionario que más odia las entrevistas, anduvo en una reunión con sus pares de la región centro occidente en Guanajuato, para compartir experiencias de buenas prácticas, con que empiece por ser más transparente y abierto, con eso tiene.