Que regresó de sus vacaciones el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y empiezan a activarse también los alcaldes, vuelve a la normalidad la operación de la estructura estatal y las municipales; viene la preparación de los informes de gobierno y la llegada de los nuevos diputados locales, lo que sin duda implicará reacomodos.
Que quien dejó a todos con el ojo cuadrado fue la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, y es que la doctora presumió que Andrés Manuel López Obrador le regaló una bolsa por 500 millones de pesos para obras de infraestructura pública en colonias populares, esto mientras la mayoría de sus homólogos reprocha los recortes y falta de apoyo de la Federación.
Que dicen que Paloma Guillén Vicente está también siendo considerada para dirigir al PRI en Tamaulipas, pues en la reunión que encabezó Alejandro Moreno Cárdenas en Tampico, ella mostró cierto interés en rescatar al partido. De ser así, la presidencia del tricolor estaría entre ella y Enrique Cárdenas del Avellano como los más probables a liderarlo.
Que José Ramón Gómez Leal se dejó ver muy sonriente en redes sociales junto a Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores y Manuel Barlett, director de CFE, presumiendo haber estado presente en una reunión de gabinete ampliado en la Ciudad de México, mientras acá en Tamaulipas un día sí y otro también aseguran que el delegado del gobierno federal tiene un pie afuera de la 4T.
Que este día sesiona la Diputación Permanente del Congreso, y entre los temas está exhortar a la Fiscalía General del Estado a activar aplicaciones tecnológicas para la prevención y combate a los delitos. Tamaulipas va retrasado en el tema; Veracruz ya maneja, por ejemplo apps con botones de pánico para auxiliar a mujeres en casos de emergencia.
Que el que ya está planeando su informe legislativo es Américo Villarreal Anaya, sin embargo el senador de Morena haría bien en mejor venir más seguido a su terruño. _