Que el alcalde Adrián Oseguera despidió en el aeropuerto a la secretaria de Energía Rocío Nahle tras su visita exprés a la refinería Madero. Además de reiterar la petición de que en el mantenimiento del centro procesador se privilegie la mano de obra local, también quedó extendida la invitación para que la funcionaria federal regrese a Ciudad Madero, pero con más tiempo, para que conozca que la urbe es más que una planta de Pemex; por ejemplo, que pruebe su gastronomía.
Que también la diputada federal por Tampico, Olga Sosa, acompañó a la titular de la Sener en su recorrido por refinería. Según, fue Nahle quien le pidió a la legisladora que estuviera presente en la visita a las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Por cierto, un exdirectivo del equipo de futbol Tampico-Madero (y fiel seguidor de AMLO), Enrique Badillo, se acercó a saludarlos.
Que Adolfo Cabal Ruiz, gerente de la Comapa Zona Cornubada, fue visto el miércoles en Ciudad Victoria. En un restaurante al que acostumbra acudir la clase política, departió con un grupo de acompañantes, y se integró a otra mesa en la que estaba su par del organismo operador de agua y drenaje de Reynosa, quien departía con José Herrera Bustamante, protagonista de sexenios priistas en la administración y procuración de justicia en la entidad tamaulipeca.
Que la gira de agradecimiento de Francisco Elizondo por el triunfo del PAN obtenido en la última elección estatal tuvo su escala en Tampico, aunque fue un acto demasiado sencillo en el Comité Municipal. Solo se contó en la mesa principal con la dirigente local Rosario González, aunque muy perdidos se vieron entre los asistentes a Luis Alonso Mejía, Rolando Ramírez Monroy y Hugo Cabrera.
Que por más que se mantienen en pláticas, los regidores en Tampico no se ponen de acuerdo para organizar las guardias de atención a los ciudadanos con las vacaciones de verano que en el municipio se contemplan para la segunda quincena de julio. Así como existen quienes acudirán todo el periodo, otros piden unos días de trabajo. Aquí se verá la verdadera vocación de servicio.