Que la queja del PRI, PAN y PRD contra el alcalde de Matamoros Mario López por supuesto uso indebido de recursos públicos para favorecer a candidatos de Morena se encuentra ya en la mesa del Tribunal Electoral de Tamaulipas, luego de que el Ietam insiste en que no hay delito que perseguir.
Que con esta denuncia grupal, a ese personaje le están concediendo demasiada importancia; ¿o será que va en serio eso de que la tierra de Rigo Tovar es uno de los focos rojos de Acción Nacional?
Que Laura Andrea Gallegos Núñez, a quien se recuerda como la jueza del caso Eraña en los años del cavacismo, dejó de colaborar en el ayuntamiento moreno de Madero y se sumó a Acción Nacional, donde trae unas propuestas contra las mujeres en los juicios civiles, ya que asegura muchos hombres son víctimas cuando ellas reclaman pensiones alimenticias para sus hijos.
Que otro más que se va del Partido Verde en Tamaulipas es Ricardo Treviño, quien fuera el coordinador en Reynosa, ahora trabajando para Movimiento Ciudadano. Lo que acusan es de una traición al líder moral Jesús González Macías, pues siempre lo promovió para regidor por encima de otras propuestas, pero al final así le pagó.
Que mientras Raquel Magaña fue al INE en el Distrito 08 para representar a Morena, protagonizando una discusión al afirmar que en algunas casillas había anuncios que favorecían a otro partido -pero sin pruebas- su hermana Nohemí, candidata en el Distrito 22, fue recibida ayer por la tarde en la casa de la exalcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, de donde salió varios minutos después.
Que en el PRI de Tampico hicieron la revisión de la afiliación de militantes hace días, encontrando que esa estructura jamás renunció, por lo que se le llamó para organizarla antes de la votación de este domingo y acudió. Entre esas listas existen personas ligados a grupos que ya no están en el instituto político, caso Fernando Azcárraga, Sergio Villarreal y la propia Magda, que defenderán el voto tricolor, según presumen.