Que dentro de la Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con sede en Tampico, se espera la participación de Ricardo Monreal Ávila. Hasta el momento, el senador morenista solo viene al acto, pero dentro de todo el ruido al interior de su partido, creado por sus allegados en Tamaulipas, no está descartado un encuentro privado.
Que en la alianza entre PAN, PRI y PRD cayó de sorpresa la orden del INE de bajar el video donde acusan a Morena de vínculos con la delincuencia. Lo esperaban de cualquiera, menos de esta instancia. Aun con ello, la estrategia es seguir en todas las plataformas posibles con la misma acusación y en la promoción de su candidato César Verástegui Ostos.
Que en Tampico es el único de los municipios donde el PRI intenta mostrar que aún tiene militancia. En esa tarea andan Gina Barrios y Roberto Brondo, aunque con la campaña a gobernador se involucró Carlos Pérez quien, tras su paso por Movimiento Ciudadano, decidió arroparse en el tricolor. Veremos si se refleja en la votación.
Que cuando en Altamira se creyó haberlo visto todo, Armando Martínez Manríquez impuso este lunes la medalla al mérito ciudadano José de Escandón a su propio padre, rompiendo todas las formas y sorprendiendo a la ciudadanía en los festejos de fundación. También ayer, le llevó mañanitas a su madre por su cumpleaños, obligando a sus colaboradores a acompañarlo.
Que allá mismo, un grupo de entre seis y siete regidores del partido Morena se preparan para pedir licencia a su cargo e irse a la campaña política electoral, aunque sus planes son seguir cobrando en la nómina municipal pero, en vez de ejercer sus funciones en el ayuntamiento de Altamira, irse a hacer talacha política, presuntamente por orden del mismo Armando Martínez.
Que la iniciativa de la discordia, la que detonó la furia de la diputada local de Morena, Nancy Ruiz, al no ser valorada por sus correligionarios y que terminó a la postre costándole al guinda la pérdida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y, con ello, el control del Congreso del estado, volverá a la agenda parlamentaria. Los matrimonios igualitarios, sin duda, volverán a encender la polémica. _