Que la estrategia “Cabeza Contigo” donde el gobernador empezó a recorrer el estado para tener un acercamiento directo con la gente, generó cierto recelo entre los opositores a los vientos de cambio e incluso de algunos actores del propio PAN que todavía están a la expectativa de lo que va a pasar con la postulación albiazul a la gubernatura.
Que por cierto, Ismael García Cabeza de Vaca, César Verástegui Ostos y Jesús Nader Nasrallah pasaron lista de presente en el evento del encendido del pino navideño en Ciudad Victoria, luego del recorrido del mandatario estatal por el sur de Tamaulipas a bordo de un autobús en el que busca visitar toda la entidad, a nueve meses de concluir su gestión y a días de destaparse al candidato azul para su sucesión.
Que en su plenaria, los priistas se dieron ánimos entre sí y dijeron que la alianza opositora sigue. Por cierto, robó cámara al posar con Alito el grupo tricolor que abierta o veladamente se empeñó en casarse con el PAN en Tamaulipas. Arturo Núñez, Luis Enrique Arreola, Alejandro Guevara y Mayra Ojeda, postearon estar listos porque “VaxTamaulipas”.
Que Ramiro Ramos Salinas no acudió al encuentro tricolor y en cambio se reportó en sus redes sociales tras haberse reunido con sus compañeros de generación de la secundaria en Nuevo Laredo. De Enrique Cárdenas del Avellano no se ha sabido nada.
Que probablemente a Francisco Garza de Coss le molestan los matrimonios gay pues ahora como coordinador general del Registro Civil en Tamaulipas está complicando que estos se realicen aún con amparos de por medio. El funcionario está siendo señalado por la asociación civil México Igualitario de no respetar la Constitución e ir contra los derechos humanos.
Que el delegado Ernesto Palacios Cordero dijo que antes de Navidad se tendría al candidato de Morena a la gubernatura, pero el dirigente nacional del partido Mario Delgado comentó que será antes de Año Nuevo, al rato dirían que antes de los Santos Reyes, si no fuera porque tienen el calendario electoral encima y tienen que definirlo antes del 2 de enero.
Que Susana Prieto, ya como diputada federal, amenaza regresar al estado de Tamaulipas y traerse con ella al polémico Gerardo Fernández Noroña. Supuestamente traman crear un partido estatal de extracción obrera. La abogada se dijo presa política en su momento.