Que se conocieron los nombres de los siete morenistas postulados para la encuesta donde saldrá su candidato a gobernador de Tamaulipas y parece darse una calma chicha tras tanto golpeteo entre simpatizantes de los protagonistas, al menos un día después. Eso sí, el activismo estuvo en un intenso apogeo en todas las plataformas disponibles.
Que el futbol y la Jaiba Brava del Tampico-Madero atrajeron la atención de políticos y funcionarios en Tamaulipas, desde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde de Tampico Chucho Nader y el diputado local Carlos Fernández Altamirano, además de las aspirantes morenistas Olga Sosa y Maki Ortiz. Hasta la casaca celeste portaron algunos durante el miércoles.
Que en la reunión priista en Ciudad Victoria, el dirigente estatal Edgar Melhem le dijo a los asistentes, donde faltaron muchos titulares de comités municipales, la alianza con el PAN rumbo al 2022 está casi cocinada pero por parte del CEN de ambos partidos. Adelantó que propondrá dos cartas: Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.
Que el tema de los hermanos Carmona sigue marcando la agenda de los políticos en víspera de que abran sus cartas por la sucesión tamaulipeca. Ayer Julen Rementería del Puerto, el senador veracruzano que fue invitado por Marko Cortés para venir a la entidad a operar el proceso electoral, exigió investigar a Mario Delgado para ver si recibió financiamiento de los empresarios reynosenses.
Que aunque no estuvo presente el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, en la reunión que tuvo Ismael García Cabeza de Vaca con los maestros de Ciudad Victoria, pasaron lista de presente sus colaboradores Francisco Elizondo, ex dirigente estatal del PAN y Magdalena Moreno, coordinadora de Promoción Política de la Mujer en el albiazul, quienes sin empacho alguno organizaron el encuentro.
Que el nombre del senador panista y hermano del gobernador emerge como un tercero en la escena por la candidatura del PAN; desde la reunión del lunes en Palacio de Gobierno con Chucho, César, Gerardo y el anfitrión, el activismo de Ismael ha subido de tono. _