Que la sesión de Cabildo de este lunes, en el cual se aprobó la incorporación de inmuebles al patrimonio municipal fue de casi 50 puntos, lo que hizo que se extendiera por más de 2 horas, lo que desesperó a los regidores, que solo querían que se terminara para salir e irse a comer.
Que en dicha sesión se dió un desencuentro entre regidoras cuando la morenista Amelia Trejo pidió el uso de la voz y le dijo a la panista Carmen Díaz Barrios que si en su partido no la pelaban, no fuera a hacer sus desfiguros a las sesiones de Cabildo, casi casi, que no hiciera polémica donde no la hay.
Que la edil Carmen Díaz Barrios aprovechó la reunión de la máxima autoridad en Tampico, que es el Cabildo, para exponer un informe del área de finanzas en el cual refiere que la Despicadora de la Morelos recibe $45 mil trimestrales para pagar la luz, a lo cual se le respondió, que es un apoyo que brinda el municipio para fomentar el empleo, el cual ha trascendido administraciones.
Que los ciudadanos invitados a los eventos municipales en las colonias de Tampico aprovechan para hacer la gestión, y el intento a ver si regresan los contenedores, pero la respuesta es no, la decisión de retirarlos ya se tomó. Ahora, los que estén en mejor estado, serán utilizados para reciclar papel o cartón.
Que Rómulo Garza minimizó el zafarrancho suscitado ayer en un ejido de Altamira dentro de la elección de comités seccionales de Morena. El consejero estatal lo calificó como un hecho aislado y “parte de la calentura” de los militantes. Por cierto, el diputado local Marcelo Abundis (de dicho municipio) mandó un mensaje negando cualquier responsabilidad.
Que los panistas contendientes por las directivas en Tampico y Ciudad Madero empezaron a mostrar sus cartas de cara a la elección de los comités. Liz García juntó a sus seguidores, teniendo el respaldo de Germán Pacheco; en Ciudad Madero, los regidores Oscar Morado y Sergio Céspedes aparecieron junto con el aspirante Valente Mellado. El 7 de septiembre la votación.