Que Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, aseguró que en la reunión con Zoé Robledo, director general del IMSS, se habló del trabajo que se realiza con el fin de que exista una “interrelación institucional” producto del IMSS Bienestar, es decir, que cualquier beneficiario se pueda atender en cualquier nosocomio estatal.
Que por cierto, se está buscando que los trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, puedan recibir atención en el sistema ISSSTE, es una gestión que se está llevando a cabo aprovechando que dicho sistema de salud próximamente va a estrenar un nuevo hospital.
Que los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, que habitan del otro lado de la carretera Tampico-Valles, en donde no hubo problemas de inundación, fueron a exigir despensas al argumentar afectaciones y pese a que les dijeron que no, se salieron con la suya y se regresaron a casa con el apoyo alimentario.
Que las personas que estuvieron en el albergue del Centro de Bienestar y Paz por afectaciones por inundación en la Moscú, no se querían salir porque tienen todas las comodidades como el aire acondicionado para dormir y las tres comidas del día; pero ya no pueden quedarse porque se concluyó la contingencia.
Que Cervando Gómez Balleza, líder del Sindicato Guinda en Tampico, se vistió de Frac al comprometerse a hacer labor social de limpieza en la Moscú durante este sábado, quedando bien parado con el municipio y ganándole el parpadeo a Elizabeth Juárez Merinos, líder del Suetra, el sindicato rojo.
Que los alumnos y catedráticos del Tec de Madero van a tomar un curso en línea de semiconductores impartido por la Universidad de Arizona, luego de que el director Juan Cruz firmará un convenio en el Tecnológico Nacional de México. Un tema que cobra relevancia por la crisis de microchips que se tiene en este momento.
Que la regidora panista Carmen Díaz Barrios está muy intensa en redes sociales señalando fallas o áreas de oportunidad del gobierno porteño, pero lo que llama la atención, es que le dan seguimiento a sus quejas que van desde baches hasta lograr abrir módulos del Instituto de la Mujer abandonados.