Que mientras su homólogo de Nuevo León Samuel García insiste en el trasvase desde el río Pánuco, la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este miércoles en Oaxaca, sirvió de presentación de Américo Villarreal Anaya como titular de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Zona Norte, donde abordó el problema del agua y proponer el plan hídrico binacional.
Que alguien debe aconsejar a la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas a ser más creativa en el método para “ablandar” a sus pares de la oposición. En el caso de los señalamientos al diputado panista Carlos Fernández Altamirano, no hay más que información bajada de Internet y sobre la que las autoridades encargadas ya emitieron un dictamen.
Que ahora le tocó al PAN quedarse con las ganas de llamar a cuentas a funcionarios de Seguridad para la glosa del informe de gobierno, al ser citados secretarios de Administración, Desarrollo Económico, Trabajo, Desarrollo Urbano, Bienestar Social y Desarrollo Rural. Fue un déjà vu del anterior sexenio, cuando también evitaron el cuestionamiento a los titulares de las mencionadas dependencias.
Que los antes miembros de Movimiento Ciudadano y hoy metidos en el PRD, Carlos Guerra, Antonio del Ángel y Francisco Sigala, andan "pateando el bote" al no encontrar apoyo para mantener su muy debilitada estructura. Pidieron ayuda a los panistas; sin embargo, sus finanzas tampoco andan lo suficientemente solventes para echarles la mano. "Espérense unos meses, ya cuando venga la precampaña para el 2024 será diferente", les prometieron.
Que la fiesta de cumpleaños del panista Germán Pacheco, realizada hace unos días, contó con la asistencia de varios compañeros de partido y seguramente un tema de la convivencia fue el político electoral y lo que viene en 2024. Por cierto, Eduardo Hernández Chavarría aclaró que no asistió a la reunión. Anotado.