Que la conferencia de la jefa de Gobierno de la CdMx Claudia Sheinbaum en Altamira reunirá a la clase política de Morena en el Salón Verde de la ciudad industrial y mostrará lecturas interesantes porque se empezará a dejar ver quién está con quién. En Tamaulipas, los tiempos de las definiciones están llegando.
Que el activismo de Kiko Elizondo Salazar causó recelo en las filas azules, donde un amplio sector del panismo no lo considera un perfil viable para volver a dirigir el partido en Tamaulipas, pues también huele a Cabecismo y la militancia quiere un cambio de fondo; no le perdonan además la distancia que tomó cuando fue funcionario del gobierno albiazul.
Que panistas de Tamaulipas se alistan para salir el domingo a defender al INE. Ya el PRD, o lo que queda de él, anunció que ellos también se sumarán a la marcha que se replicará en la entidad; pero de los tricolores no se ha sabido nada, probablemente sigan en shock tras caer a la cuarta fuerza política. En Tampico, la cita es en la Plaza de la Libertad.
Que la iniciativa de Morena para romper el candado que impide a quienes son deudores alimentarios participar como candidatos a algún cargo de elección popular, no será bien vista por quienes luchan por los derechos de madres e hijos víctimas de padres irresponsables y, sobre todo, ahora en víspera del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
Que el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Édgar Danés, envió en su representación a un colaborador masculino, a la Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del estado, llamando la atención que no procurara mejor la asistencia de las magistradas Blanca Hernández o Gloria Hagelsieb, al ser un tema de género.
Que mientras al interior de Acción Nacional en Tamaulipas sube la temperatura por la inconformidad de los resultados obtenidos en la elección extraordinaria del domingo 19, en días pasados el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presumió en redes que hace casi un año fuera el primer servidor público en recibir el premio Alejandro Martí de México SOS.