Que en el primer acercamiento en conjunto con los triunfadores del PRI en la pasada contienda electoral, el gobernador Alfredo Del Mazo les enfatizó firmemente los objetivos por los que tienen que trabajar los 17 diputados federales, 23 locales y 45 presidentes municipales. El mandatario fue contundente al aseverar que la agenda legislativa deberá estar encaminada prioritariamente al apoyo a la mujer, seguridad pública y combate a la pobreza.
Para los alcaldes la misión será reforzar trabajo de la mano de la ciudadanía y estar al pendiente de sus necesidades, siempre en favor de los mexiquenses.
Que el ambiente fue festivo, pero ante el tono de Del Mazo les quedó claro que los retos serán mayúsculos. Sin embargo, la lideresa Alejandra Del Moral se vio satisfecha de haber entregado buenas cuentas y de poder arropar con el desempeño de su partido la segunda mitad del régimen delmacista.
Que una pieza fundamental en los resultados positivos para el tricolor, específicamente para la capital mexiquense, fue el trabajo de Martha Hilda González Calderón, quien ayer agradeció en sus redes sociales la confianza brindada por el Ejecutivo para regresar a sus responsabilidades como titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno mexiquense. Misión cumplida, sin duda.
Que tras el éxito en los comicios del 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México ahora enfoca su atención en dos rubros, primero en la recolección del material que se utilizó en la jornada electoral, para ello, se prevé que el programa concluya el próximo 17 de junio, y en otro aspecto, la organización de la elección extraordinaria de Nextlalpan en la que se prevé que la organización se adecúe a las circunstancias por la que atraviesa dicho municipio.
Que el gobierno de Ecatepec, interesado en garantizar la libertad de expresión y la labor de los periodistas que laboran en medios mexiquenses, inició la impartición de pláticas a servidores públicos municipales con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que conozcan que hay contextos especiales para los informadores en su labor. Confiemos en que con esfuerzos como este, la labor social que hacen los comunicadores no vuelva a verse empañada por el abuso de autoridad y fuerza de que han hecho gala los policías de este y otros municipios.