Que el diputado local electo de Morena, Daniel Sibaja, ecatepequense que se considera orgulloso obradorista, se perfila como uno de los legisladores que buscarán la coordinación de su grupo parlamentario. Entre los argumentos para dar la pelea serán la renovación generacional del partido, su larga experiencia en el ámbito legislativo, pero sobre todo su cercanía con el grupo político del canciller Marcelo Ebrard.
Que se han dado a conocer los lineamientos para un regreso seguro a clases presenciales en diversos niveles, pero es en el básico y medio básico donde aún hay resquemor de los maestros para volver. En las reuniones de planeación con sus directivos de plantel hacen notar que, por muy vacunados que estén, perciben riesgo de “llevarle el virus” a algún miembro vulnerable de su familia. Incluso algunos ya se asesoran para el amparo, si es que en algún momento se sienten presionados.
Que ayer fueron caras de felicidad de muchos aspirantes que, con su constancia de mayoría, ven cristalizados sus esfuerzos; pero hay quienes, con más colmillo, junto con la emoción ya están iniciando la planeación, pues la experiencia les dicta que van a una tarea demandante que exige gran responsabilidad. Uno de ellos es Tony Rodríguez, que desde ahora está visualizando cómo regresar a Tlalnepantla, el municipio que gobernará, los programas sociales y de seguridad pública que recientemente se esfumaron y que la gente necesita de manera urgente.
Que para los porristas del proyecto aeroportuario lopezobradorista en Tecámac, fue una cubetada de agua fría el aterrizaje forzoso ayer de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a la altura del cerro del Piojo, en Temascalapa y es que, los detractores, pueden ver en cualquier detalle como estos el argumento para agriar sus críticas. La aeronave realizaba tareas de adiestramiento, y afortunadamente los pilotos no sufrieron lesiones, solo se registraron daños materiales.