Que una buena noticia para los municipios fue que el gobierno del Estado de México, a través de la mandataria Delfina Gómez, señalara que serán mil 500 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura de los 125 municipios como parte del Programa de Obra Pública 2024. Es importante, como una señal de que de ninguna manera los colores políticos son un factor decisivo, el dicho de la maestra en el sentido de que ese presupuesto se repartirá equitativamente en todo el territorio.
Además, para quien le quede el saco, destacó que “en los proyectos de la actual administración no se solapa la corrupción, no hay sobreprecios ni sobrecostos y las licitaciones son públicas, todo en beneficio del pueblo mexiquense”.
Que en estos tiempos de austeridad se anota un buen punto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que logró recuperar más de 90 por ciento de las 21 mil cajas con material electoral utilizado el pasado 2 de junio para las elecciones locales y federales, las cuales serán rehabilitadas para las jornadas del 2027, 2030 y 2033. Esto ha permitido ahorrar, en el pasado proceso de 2023, más de 30 millones de pesos y una cantidad similar en este 2024.
Que con las reformas a los estatutos del PRI ya está listo el proceso para la renovación de la dirigencia nacional y en breve se deberá hacer lo mismo en el Estado de México y los municipios, con la posibilidad de que se reelija Ana Lilia Herrera Anzaldo, pero también de que se inscriban más opciones para delinear el futuro del partido en la entidad, donde se deben acostumbrar a ser oposición y trabajar para levantarse en las elecciones 2027. Los del tricolor quieren imbuir en su militancia la postura de que el partido no está muerto y es la segunda fuerza en la entidad.
Que ayer se dio a conocer el sensible fallecimiento del destacado colega periodista Agustín Germán Márquez, hombre probo de amplia trayectoria en los medios del Estado de México quien además gozaba del aprecio de la comunidad gremial. Sin duda es una pérdida significativa para el círculo de la comunicación mexiquense. Descanse en paz.