Que en lo que ya parece un juego de ida y vuelta, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México acusó que, de manera ilegal, autoridades del municipio de Tecámac clausuraron anuncios espectaculares de su precandidata al gobierno mexiquense, Alejandra Del Moral Vela.
Los señalamientos en ese sentido han sido un verdadero fuego cruzado y, de no poner orden entre los alcaldes que de esta manera quieren hacer notar apoyo a su respectiva aspirante, esta situación puede ir creciendo de manera preocupante.
Que por su lado, la precandidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de visita en “ciudad peluche” como popularmente han nombrado al municipio de Xonacatlán, llamó a los miembros de su coalición a no caer en confrontaciones, y dijo que ella será muy cuidadosa al tratarse de una contienda entre mujeres.
A ver si le hacen caso, pues varios andan muy acelerados. Y un caso especial es su representante en el IEEM, Francisco Vázquez, quien podría seguir los pasos del rijoso priista Tonatiuh Medina. ¿Será?
Que por desgracia la zona sur es un dolor de cabeza para el que no se halla remedio. Ayer se dio a conocer el homicidio de Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico del municipio de Amanalco de Becerra, emanado del partido Movimiento Ciudadano, quien fue asesinado a balazos junto su chofer. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles, pero fueron hallado sin vida en Zacazonapan.
Que si no fueran tan dañinos para las personas, algunos casos de la acción de la “justicia” en nuestro país serían verdaderamente de comedia: Como se recordará, una de esas historias fue la de la señora Viviana, mexiquense acusada de “sabotear el Metro” porque accidentalmente se le cayó una refacción de su lavadora a las vías.
Solo les faltó equipararla con una terrorista de la ETA. Pero, con el clásico “usté disculpe”, ayer un juez dictó sobreseimiento del caso por falta de pruebas. Una rayita más al tigre.