Que la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol sirvió de pasarela política para los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, pues se dieron cita Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza a quienes de forma curiosa los colocaron en la misma fila, como diciendo “aquí van los precandidatos” o “de aquí saldrá el siguiente gobernador o gobernadora para la ceremonia del siguiente año”. No faltaron los ex mandatarios tuzos como Paco Olvera y Manuel Ángel Núñez, todos posaron para las fotos con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
Que ayer visitó el estado el empresario Claudio X. González, quien pronosticó que la coalición PRI, PAN y PRD se llevará al menos tres de las seis gubernaturas en juego este año, entre ellas Hidalgo, pues se dijo confiado en que los personajes que estarán al frente de la campaña que iniciará en abril, son gente de probada experiencia y podrán sacar a flote el tema de impedir el avance de Morena en más estados, lo que permitirá que en 2024 se tenga una competencia más cerrada entre el partido en el poder federal y la oposición.
Que en Tizayuca lo de la seguridad va en serio, no solo por el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde se reforzarán recorridos y presencia de la Guardia Nacional, sino porque se aprobaron los operativos del Alcoholímetro en la demarcación, algo que ya era una demanda sentida por la ciudadanía, pues cada fin de semana hay problemas con conductores ebrios en fraccionamientos, además se podrá tener un mejor control en calles y avenidas, evitar accidentes y salvar vidas.
Que en Pachuca continúa la capacitación a los policías municipales para evitar casos de abusos o uso excesivo de la fuerza; la secretaria de Seguridad, Yamileth Salazar indicó que ya suman más de un centenar de elementos que han tomado los cursos de sensibilización para una correcta actuación ante la ciudadanía, aunque faltan al menos 300 más pues la plantilla de la capital abarca cerca de 500 uniformados. No estaría mal que los dotarán de mejor equipo, uniformes nuevos y mejores salarios, peticiones que solicitan desde hace varios años.