Que este domingo se celebraron alrededor de 180 asambleas en Hidalgo, para la conformación de más de mil 700 comités seccionales de Morena, evento que dejó entrever que las divisiones internas del partido están más a la vista que nunca y para colmo, nos cuentan que los fundadores del partido siguen siendo desplazados por chapulines de la política. Un síntoma claro de que el descontento está a flor de piel y que el partido sigue sin encontrar la fórmula para consolidar a su base. Además, fuentes internas revelan que en varias secciones hubo denuncias de irregularidades
Que nos cuentan que la actual dirigencia estatal que encabeza Marco Antonio Mercado no ha sido capaz de lograr la unidad entre militantes y simpatizantes, una situación que está causando revuelo y ya bajo presión aseguró que ya se creó una comisión evaluadora para revisar los perfiles de quienes provengan de otros partidos asunto que ha dejado con una ceja levantada a más de un simpatizante de la 4T, pues existe el temor que estos órganos estén conformados por ¡ex priistas y ex panistas!
Que quien lució muy bien acompañado durante su primer informe legislativo en Actopan fue el diputado Miguel Moreno, arropado por la mayoría de sus compañeras y compañeros legisladores, alrededor de 20 presidentes municipales, ciudadanía y representantes de la sociedad civil. Pero lo que más llamó la atención entre los asistentes fue la presencia del presidente del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez, quien no escatimó en reconocer a Moreno por el trabajo realizado durante lo que va de la legislatura.
Que el Partido Acción Nacional (PAN) ha puesto manos a la obra en lo que han llamado un proceso de reestructuración que incluye modificar sus estatutos ante el riesgo de perder el registro en Hidalgo, donde el número de votos han disminuido considerablemente. Además inició la renovación de dirigencias en al menos 33 municipios que incluye la elección de dirigentes municipales y de consejeros estatales y nacionales, misma que llega en un momento crítico para el partido, un instituto político que busca sobrevivir.