Que con el cambio en la dirección general de Gobernación en el Valle del Mezquital, el ex priista, José Encarnación Pérez Covarrubias, no está entregando los resultados prometidos. Su inexperiencia y su falta de habilidad política ya se hicieron evidentes y en las presidencias municipales de la zona se comenta que no hay un control político de los actores que intentan desestabilizar las acciones de los gobiernos locales, en especial de los de Morena; el funcionario está más activo gestionando obra pública para su natal Santiago de Anaya, quizá pensando en una candidatura para 2024.
Que la diputada local Adelfa Zúñiga y su hijo, el síndico hacendario Alejandro Chapey, están haciendo de sus reuniones con barbacoa y pulque su estilo de hacer política. El fin de semana tuvieron en la hacienda de La Estancia al secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez. La que no fue invitada es la presidenta municipal, Tatiana Ángeles, quien este día se espera que sí se presente al evento del gobernador en su municipio, pues acudirán autoridades federales de la Sader. ¿Llegará al evento?
Que ya comenzaron a relucir los falsos líderes, y es que quien de plano quedó mal como operador político en Pachuca es Esteban Mercado, quien le da lo mismo trabajar para morados, rojos o verdes; este fin de semana, fue abucheado en un evento con vecinos, porque con todos ha quedado mal, pero astuto, se adjudica siempre el trabajo de los demás, como ocurrió antes con otros personajes como Alberto Jonguitud y Alfredo Sepúlveda Fayad. Bien dicen que aguas con los pseudo líderes.
Que quienes no han informado lo ocurrido con los agentes de la Guardia Nacional que hace una semana dispararon a una familia en la México-Tuxpan en Hidalgo son los mandos de dicha corporación que siguen agazapados a la espera de saber qué pasará con su futuro inmediato, pues mientras reciben instrucción marcial, por otro lado desconocen quién da las órdenes para los operativos en carreteras en los límites con Edomex; algo tendría que decir José Francisco González Hernández, coordinador general de la Guardia Nacional.