Que la delincuencia en Actopan está desatada y en particular el robo de autos, a toda hora y en cualquier colonia o comunidad. Para muestra, en días pasados durante una reunión de trabajo de funcionarios estatales y municipales, les fueron robadas al menos tres unidades vehiculares. De ese tamaño el problema, mientras la presidenta municipal de Morena, Tatiana Ángeles no quiere ni acudir a los eventos del gobernador, pues teme que le vayan a reclamar el pésimo trabajo que viene desempeñando desde que asumió el poder que ahora no quiere soltar.
Que en la Súper Vía Colosio de Pachuca el alumbrado público no funciona. Conflicto e incertidumbre que les genera a los trabajadores, estudiantes y vecinos de la zona, ya que su integridad todos los días está envuelta en peligro, por la inseguridad que se vive en la capital y por accidentes de automóviles que circulan a exceso de velocidad, por lo que solicitan el alumbrado urgente en tramos como El Palmar, la glorieta de las 24 horas, y en la salida a la 11 de Julio ya en Mineral de la Reforma; los municipios simplemente se lavan las manos diciendo que el tema es de Obras Públicas del estado.
Que para entender los altos niveles de inseguridad pública en Ixmiquilpan, uno de los elementos a considerar es la rotación continua de los directores de la policía. La presidenta municipal, Araceli Beltrán, no invierte en la corporación y no hay ni un solo programa de capacitación y mejora para entrenamientos, por lo que en la asamblea, sus propios correligionarios le insisten que debe hacer a un lado sus ambiciones políticas futuras y concentrarse en generar gobernabilidad en su municipio.
Que en donde las cosas tampoco andan bien es en la relación de activistas con el Instituto Hidalguense de la Mujer y su directora, Bertha Miranda, pues ya son varias las quejas, denuncias en redes, señalamientos, dimes y diretes, de que no hay una atención debida, de que no se hace lo que las abogadas y defensoras han pedido, y solamente se está siguiendo una línea de trabajo que es la que se instruye desde las oficinas del gobierno. Tendrán que sentarse pronto las partes involucradas.