Que la dirigencia estatal de Morena a cargo de Marco Rico, comenzó con la toma de protesta de comités de base en municipios, y fue en Tizayuca en donde se reunió con estructuras y líderes, comenzando con la presidenta municipal, Susana Ángeles, así como con invitados como el procurador agrario, Andrés Velázquez, diputados locales y personajes que han decidido unirse a la causa de la 4T para impulsar la defensa de lo que será 2024. Rico indicó que así como obtuvieron la victoria en 2018, darán la batalla para repetir la historia el siguiente año en municipios, congresos y el país.
Que a la convocatoria para tomarles la protesta en Tulancingo de Bravo, a los más de cinco mil comités de base en defensa de la 4T impulsada por el suspirante Alejandro Rosas, que será este sábado, ya le salieron muchos padrinos. Destaca la ex priista Oralia Vega y el diputado Martín Sandoval Soto. Haber que dice el presidente municipal Jorge Márquez, quien también alista su ejército de militancia para buscar retener el gobierno con sus propias corcholatas, una de ellas, la más aventajada, el secretario de Desarrollo Social, Pedro Escudero.
Que a quien de plano le están saliendo las cosas peor que a su antecesor es al presidente municipal suplente de Tula, Mario Francisco Guzmán, quien recibió a integrantes del Voluntariado Internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el mismo día en que aparecieron presuntas mantas con amenazas del crimen organizado. Al doctor Guzmán se le salió de control el gobierno local y no parece estar concentrado en las cosas que requieren de máxima atención, como lo es precisamente la seguridad; muchos habitantes piden incluso el regreso de Manuel Hernández Badillo, a ese grado.
Que quienes están aprovechando su Buen Fin son los policías de Tránsito de Pachuca, quienes no hacen nada por ayudar al tráfico que se hace en el Puente Colonias al sur de la ciudad, donde tienen hecho un caos y todo mal organizado, sin agilizar la vialidad y con filas de varios kilómetros, pero que usan como pretexto para llegar y detener a cuanto conductor se deje para sacar algo para su Navidad.