Que en su desesperación la diputada federal por Ecatepec, María Eugenia Hernández Pérez, por lograr la meta que se le exige por parte de Marcelo Ebrard en los estados, está integrando a cualquier personaje que llega a decirse operador político a Hidalgo, cosa que le ha resultado contraproducente pues ya tiene integrado a Edgar Morales como alfil político de la líder del sindicato de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo, quien está de lleno en el apoyo a Ebrard en el sector médico para que, de darse las circunstancias, pueda seguir al frente del gremio por muchos años más.
Que quien evidenció la operatividad del Congreso del estado fue el diputado local de Morena, Timoteo López Pérez, pues en la sesión de la Diputación Permanente se quejó de que no había internet en el recinto legislativo y su personal no podía realizar algunos trámites. Hace tiempo hubo fallas de luz, ahora de WiFi, aunque lo que no se sabe es si los trámites son personales o de su labor legislativa, porque luego resulta que están más en redes sociales, en juegos en línea y demás cosas, que en su trabajo que es recibir y atender a los ciudadanos.
Que la política joven llegó para quedarse en Mineral de la Reforma, y una de las figuras que está teniendo gran aceptación, no de ahorita, sino desde hace tiempo es la de Memo Sanjuanero, quien ha sabido complementar su paso por la administración pública con la gestión en los problemas ciudadanos de la zona metropolitana. Los vecinos de colonias y fraccionamientos ya saben que pueden acercarse con Sanjuanero quien incluso se le ha visto con diversos actores políticos de todos los partidos, sumando ideas y buscando acuerdos.
Que en Pachuca vuelve a ser tema la seguridad en los bares de Zona Plateada, luego de que se difundiera un video en el que dos jóvenes son golpeados por personal de vigilancia de uno de los sitios más visitados por universitarios, lo que desató las críticas en redes sociales de inmediato, por lo que se emitió un comunicado del bar en el que reprueban los hechos y afirman que las personas de seguridad han sido separadas; sin embargo, habrá que esperar si los comensales toman acciones legales en su contra. Otro caso más ¿y la autoridad?