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Coca Cola Femsa

Llega a meta financiera de agua

La embotelladora más grande de América Latina del sistema Coca Cola, Coca-Cola FEMSA, que dirige Ian Marcel Craig García, alcanzó la meta de uso de 1.36 litros de agua por cada litro de bebida producida, indicador que fue auditado y está vinculado a la emisión de certificados bursátiles “KOF 21-2L”, que implicó la reducción de 21% de uso del líquido respecto al nivel de 2016. A cambio, la empresa podrá conservar una tasa de interés baja por el financiamiento vía los certificados. La firma invirtió 17.42 millones de dólares en 2022 y 2023, en programas de gestión de eficiencia de agua. La embotelladora vende 4 mil millones de cajas en más de 2.1 millones de puntos de venta al año.


Lanzan plataforma

Coppel y la alfabetización financiera

Para impulsar la inclusión y educación financiera, Grupo Coppel, que preside Agustín Coppel Luken, lanzó su plataforma Mejora Tus Finanzas, que ofrecerá contenidos de conocimientos, comportamientos y actitudes financieras, según la metodología de la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que lleva Jesús de la Fuente, la población mexicana tiene un Índice de comportamientos financieros de 50%, que lo pone debajo de todos los países del G20. Grupo Coppel, además de su área comercial cuenta con una Afore con 13.5 millones de cuentas y el banco con 12 millones de clientes activos. En total suma 118 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores del país.


B Grand y Briq.mx

Ofrecen compra por metro cuadrado

La desarrolladora de vivienda vertical Be Grand, que preside Nicolás Carrancedo, se alió con la Proptech de crowdfunding briq.mx que dirige Alberto Padilla, para lanzar la plataforma sumametros.mx que ofrece comprar departamentos poco a poco y generar rentas más plusvalía en el proceso mediante la compra desde 1m² en diferentes edificios terminados y en operación de la desarrolladora en la Ciudad de México y Nuevo León. El objetivo es captar a inversionistas y posibles compradores para hacer el mercado inmobiliario accesible para todos


Va por México y Colombia

Appinio nombra directora en AL

La agencia alemana de investigación de mercados, Appinio, que preside Jonathan Kurfess, nombró a Livia Mirón como su nueva directora general para Latinoamérica, quien previamente dirigió 4 años la operación en España. La idea es crecer su presencia en México y Colombia ofertando a las empresas un enfoque personalizado para comprender las sutilezas culturales y los cambios del consumidor en estos países que son los de mayor crecimiento. Appinio cuenta con más de 2 mil 600 clientes globales, con marcas como Coca Cola, Henkel, Red Bull y Burger King.


Petroleras

Harbour Energy compra activos en México

La petrolera británica independiente Harbour Energy, que dirige R Blair Thomas, completó la compra de activos upstream de su competidor Wintershall Dea, en una operación de 4 mil 150 millones de dólares y la transferencia de 4 mil 900 millones de bonos, así como una contraprestación en efectivo de 2 mil 150 millones. Con esto, la alemana ahora se convierte en una de las compañías independientes de oil and gas más grandes del mundo. En México, Harbour Energy expande su presencia entre otros con el proyecto Zama, así como los campos Kan y Polok, Hokchi y Ogarrio, con lo que también se consolida como unos de los operadores privados más importantes del país.


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