Que mañana en el juzgado tercero de lo penal quien recibirá el resolutivo por el proceso derivado la denuncia presentada en su contra, por el delito de peculado es la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello. Este asunto es por el cual se filtraron los videos en los que se observó el momento en que Botello Santibáñez fue detenida en su casa en un fraccionamiento exclusivo.
Por estos hechos la también abogada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, que integra una indagatoria por la presunta violación de una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión. La defensa de Bárbara espera que la querella se caiga y con ello otras tres que están por hechos similares para sumar un total de 49 denuncias en su contra.
Que Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de búsqueda, se presentará el jueves dicen que incluso con recursos extraordinarios para exigir tener acceso a las fosas ubicadas en Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, donde se les impidió continuar con la localización de puntos de inhumación clandestina, luego que la Fiscalía General del Estado iniciara indagatorias en la zona.
Sin embargo las autoridades locales ya advirtieron que mientras sea una escena de crimen en proceso nadie podrá ingresar a la zona por evidentes razones que pretenden evitar la alteración de indicios que pudieran dar con los presuntos responsables de los homicidios ahí cometidos.
Que los robos en las ciclovías están a la orden del día y en un sinnúmero de cruceros en la ciudad de León, por lo que los usuarios de estas vías insisten en que debe redoblar la seguridad e incrementar la presencia de elementos de la policía, pues resulta que de estos ni sus luces según han denunciado los usuarios.
Pese a que ayer Mario Bravo, secretario de Seguridad, dijo que sí había policías circulando en las ciclovías lo cierto es que hace meses que no se ve uno solo de aquellos que en su momento presumieron andaban en dos ruedas. A ver con qué novedad sale el viernes.