Que se abre una oportunidad para Guanajuato con la intención del gobierno de los Estados Unidos de traerse a América la producción de partes y componentes automotrices que se realizan en China, pues la entidad ofrece todas las facilidades para que se instalen aquí, de hecho fue uno de los temas que se trataron ayer durante la visita del embajador Christopher Landau a la entidad.
La gira realizada ayer por el diplomático tenía ya varios meses de estarse planeando, y finalmente el pretexto perfecto fue la inauguración del edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, a la que el gobierno del vecino país le tiene confianza y le ha invertido recursos independientemente de que desde el gobierno federal no bajen a la entidad.
Que mientras por la mañana en Palacio Nacional se mencionaba que pese a la captura del Marro, en Guanajuato la violencia no descendía, por la tarde Landau reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal en combate a la inseguridad y dio el respaldo tras reconocer acciones importantes como la detención del líder criminal.
En su discurso en las instalaciones de la FGE ante el gobernador Diego Sinuhe dijo que el gobierno de EU está de su lado trabajando de manera muy estrecha con la entidad pues la profesionalización de los laboratorios forenses también ayudará a reforzar dos de las prioridades de México: la búsqueda, las personas desaparecidas y detener el tráfico de armas.
Que hablando del tema de la búsqueda de desaparecidos nos cuentan que en breve se hará un gran operativo en municipios como Salvatierra donde existe la presunción de la existencia de más predios en donde los grupos delincuenciales han llevado a cabo inhumaciones clandestinas.
Se sabe que se han tenido que suspender algunas búsquedas por el riesgo que representa para algunas de las familias participantes y para los mismos integrantes de la comisión, pues los delincuentes no han tenido empacho en dejar restos en los lugares de búsqueda.