Que serán dos los encuentros que sostendrá el gobernador del estado Diego Sinhue con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno será hoy en Palacio Nacional, donde el primer mandatario recibe a los gobernadores de Acción Nacional como ya lo hizo con los del tricolor y donde se supone tratarán el tema del Insabi, la encerrona es a las dos de la tarde.
Otro encuentro se dará en el municipio de Tierra Blanca el próximo viernes a donde el Presidente acudirá en gira de trabajo como las que acostumbra los fines de semana, se esperaba la presencia del jefe del Ejecutivo federal el jueves en la inauguración de la planta de Toyota, la inversión más importante en materia automotriz de Guanajuato, pero al parecer quien vendrá será la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
Que de la bronca que se dio en el municipio de Celaya entre policías estatales y municipales, no se derivó una investigación pues parece ser que al calor de la adrenalina luego de un ataque por parte de hombres armados, las víctimas veían en cualquiera una amenaza, dado lo delicado de la situación especialmente en la zona Laja-Bajío producto del constante embate de criminales.
Nos dicen que al menos de parte del municipio no habrá acción alguna, al parecer de parte del estado tampoco, por lo que todo quedará en un altercado, y no un enfrentamiento como se dijo había sido. Lo que sí es que la sospecha de infiltrados hace que sucedan este tipo de penosas situaciones.
Que el municipio de San Miguel de Allende está dando pasos importantes en ordenamiento territorial para evitar la especulación y el abuso de los desarrolladores inmobiliarios al contar con un reglamento que define los requisitos para construir en la ciudad patrimonio y que sea el ayuntamiento y no a discreción del alcalde en turno.
Nos cuentan que había una fila de solicitudes de parte de empresarios para visitar al alcalde a fin de pedirle el favor de la autorización de tal o cual desarrollo hoy pretenden darle orden a la ciudad y con ello mantener galardones como al que se le postuló por quinta ocasión como mejor destino de México y del Mundo.