Que mientras el Poder Legislativo aún no recibe la respuesta del gobernador respecto al proceso que se seguirá para el análisis del futuro del Fidesseg ayer el gobernador Diego Sinhue presumió en sus redes una reunión de la que no se da cuenta su resultado, con los representantes sociales Adriana Cortés Jiménez y José de la Luz López mejor conocido como el Padre Lucho.
Ambos entregaron un escrito al mandatario del que tampoco se dieron detalles de su contenido pero el post del gobernador reveló que se trató de un ejercicio de escucha a asociaciones que apoyan y promueven la cohesión social con labores altruistas, donde seguro el tema fue la no desaparición del Fidesseg.
Que un reto enorme es el que le tocará enfrentar al alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, no estamos hablando necesariamente de la violencia que se vive en el municipio que no cesa en ningún momento, sino además en convencer a quienes no votaron por él y que ven con recelo la carencia de una estrategia de seguridad.
Y es que el tema es complejo, hoy por hoy se ha tornado en uno de los municipios más violentos del país y poco se sabe de su real cercanía con las autoridades federales, el perfil que tiene no representa un aliciente para los ciudadanos quienes con intranquilidad esperan el momento en que asuma y se sepa quién y cómo atenderá el tema.
Que quien estuvo fuera de circulación luego de padecer apendicitis fue el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, ayer su equipo informó que el munícipe se reincorporó físicamente a sus funciones luego de un diagnóstico positivo que detalla que cuenta con estado físico apto para desempeñarse satisfactoriamente.
Como antecedente de esta situación, el presidente no dejó de laborar durante sus periodos de hospitalización, ni de recuperación; al respecto, dio seguimiento puntual a todos sus compromisos y obligaciones derivadas de su cargo público al presidir la Administración Municipal.