Un día como hoy, de 1939, 1945 y 1951, respectivamente, nacieron integrantes clave en las bandas de Cream, Deep Purple y Queen.
Peter Edward “Ginger” Baker es el baterista y fundador de la primera banda; fue considerado en 1960 como la primer superestrella del rock, si bien su estilo fusionaba el jazz y ritmos africanos.
Pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll, es el tercer mejor baterista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, y es considerado pionero en géneros como fusión de jazz, heavy metal y la llamada World Music.
Conoció al bajista y cantante Jack Bruce en 1960, y junto con Eric Clapton fundaron Cream en 1966; después trabajó con este último en la banda Blind Faith.
Mientras tanto, Ian Gillan obtuvo el éxito como cantante y compositor para Deep Purple desde 1969, si bien lo corrieron dos veces, 1973 y 1989. Regresó en 1994 junto con el ex guitarrista de Kansas Steve Morse, y no ha parado de dar conciertos desde entonces.
Su trabajo más destacado como solista lo hizo en 1970 al encabezar la obra Jesucristo Superestrella; también formó parte de Black Sabbath en el álbum “Born Again”.
Por último, no menos importante, John Richard Deacon es hoy el bajista retirado de Queen, compositor de sencillos como “You´re My Best Friend”, “Another One Bites The Dust” (el de mayor éxito) y “I Want To Break Free”.
Se integró a la banda en 1971, a sus 19 años, desde el tercer álbum “Sheer Heart Attack”; se dedicó a componer por lo menos una canción por disco y tocó guitarra y piano, aunque nunca usó su voz.
Desde el fallecimiento del vocalista Freddie Mercury en 1991 y en el concierto tributo el año siguiente, solo estuvo unas cuantas veces en la banda hasta retirarse en 1997.