Ayer murió Jesús según la mitología cristiana, su muerte antecedió su resurrección ya que recordemos que él fue por voluntad a sufrir todo lo que le sucedió y que terminó con su crucifixión. ¿El motivo? Liberarnos del juicio de Dios aceptando con esto a la gente llena de pecado.
Así que ayer murió y mañana resucitará tal cual muchas candidatos que, expiando sus culpas, pretenden emerger de las cenizas renovados y sin mácula alguna, como si su pasado se pudiera borrar, bueno, aunque tristemente nuestro pueblo bueno y sabio acá en Hidalgo tiene memoria muy corta y seguro al igual que Jesucristo les perdonará todo, saldrán a votar por aquel que le digan que es el bueno.
Dicho lo anterior y siguiendo con el hilo religioso, nuestros candidatos estarán limpiando sus pecados y estarán a la espera de entrar a la recta final para saber si serán ungidos con el poder o no, muchos con pasado corrupto, o al menos turbio quieren ser limpiados para estar en la lidia, otros más como buenos políticos, aprovechando las circunstancias para seguir perpetuándose en el cargo público y vivir del erario, de nuestros impuestos.
Ahí tiene a Damián Sosa del PT haciendo y deshaciendo para poder quedar, y si nos vamos a algo más nacional, lo de Santiago Nieto sí fue un golpe total al quitarle la posibilidad de contender por el Senado allá en Querétaro por los dimes y diretes de su residencia oficial.
Y hasta Jesús Ortiz y Ángela Delgadillo que le chapulinearon porque como vieron que con Morena no fueron ungidos, se movieron a otro partido para alcanzar hueso, en fin, que se está viendo de todo en la villa del Señor.
Ya veremos cómo se va dando esta competencia, mientras tanto estamos terminando la Semana Mayor, una de las tradiciones más ancestrales que el mundo religioso tiene.
Si es usted católico son días de guardar, de hacer acto de constricción, y si no, dese su escapada para vacacionar y de paso ayuda a nuestros prestadores de servicio que tanta falta les hace.