ROJO
Este mercado de fichajes ha contado con una constante; jugadores que ya no quieren estar con sus equipos, que buscan salir, pero tienen contrato vigente y los clubes no les dan luz verde para cambiar de aires. Los casos más sonados son el de Robert Lewandowski, quien desea salir del Bayern Múnich para incorporarse al Barcelona, y por otro lado Cristiano Ronaldo, quien desde que salió del Madrid no se haya: ni en la Juventus, ni ahora con el Manchester United, al que ya le habría informado sus deseos de buscar otros horizontes. La realidad es que cada vez son más complicados los movimientos en un futbol que se ha inflado en exceso y que los cambios ya sean por: ventas, préstamos o alguna otra modalidad tienen que ir incluidos de varios millones de euros. Lo cierto es que cada vez es más difícil fichar (claro, si no eres un club estado) o en su caso que un jugador pueda moverse.
AMARILLO
Hay sequía de puntos en Nuevo León, y es que Tigres y Monterrey no pudieron ganar en la primera fecha del torneo. En el Volcán (uno de los estadios más complicados de la Liga), los felinos fueron sorprendidos por un Cruz Azul que los tuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, mientras que Rayados con polémica arbitral incluida, cayeron en Torreón por un penal en contra y otro que no les marcaron en los últimos minutos. Claramente con los planteles que tienen ambos equipos arrancar así solo les empieza a generar presión innecesaria, aunque el torneo apenas empezó y el camino es largo para que encuentren ritmo, futbol y mejores resultados.
VERDE
El Halo salvavidas. El Gran Premio de Silverstone por un momento detuvo el tiempo, y es que ver cómo salía de la pista volando el Alfa Romeo de Guanyu Zhou era desgarrador, pues la vida del piloto estaba en juego. Pasó el tiempo y afortunadamente bajo el asombro de todos, el chino estaba bien, ileso. El Halo que se implementó (2018) y que por cierto no fue del agrado y fue muy criticado en su momento salvó una vida más; como ya lo había hecho en otras ocasiones con: Lewis Hamilton (Monza 2021), Romain Grosjean (Baréin 2020) o Charles Leclerc (Bélgica 2018). Al final, podrán ser incómodos, pero cumple con el objetivo principal: evitar tragedias. No todos los cambios son malos.
Twitter: @danielacohenm