Decía René Descartes que dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.
De la última gira del Gobernador Rodríguez Vallejo por Asia, recibimos buenas noticias para el Estado, pues no solo se concretan compromisos de inversión que impactan de manera positiva en el desarrollo de Guanajuato, sino que la apuesta es pasar a la mentefactura.
Y esto último ha sido buena parte de la política estratégica para que nuestra entidad se cuente entre las más competitivas, pues la búsqueda de inversión de capital extranjero en nuestra tierra ya no trata solo de mano de obra, sino que se ha enfocado en potenciar la mentefactura.
Y es precisamente en este salto en el que nos encontramos en Guanajuato, pues se busca fomentar los talentos de las y los guanajuatenses en los procesos creativos de diseño, de invención y de innovación para insertarnos en un mundo cada vez más acelerado, y lo hacemos mediante una estrategia integral que permite que las vocaciones se alineen en torno a las necesidades del estado y, a su vez, satisfagan las metas de los estudiantes.
Cuando hablamos de un Guanajuato próspero, yo pienso en un lugar donde los sueños de las personas son tangibles a través del esfuerzo, un lugar donde las oportunidades de educación se traducen en grandes contribuciones al desarrollo económico y, principalmente, al desarrollo social, pues una preparación adecuada (y con enfoque) de las y los guanajuatenses permitirá que ejerzan su profesión con responsabilidad y el crecimiento económico se refleje en el bien general de las personas que aquí habitamos.
Vale la pena decir que, en estos tiempos, cuando se piensa en grande cabe el progreso, así que el país que genera más riqueza y bienestar para sus habitantes, es, precisamente, aquel que procura las mejores condiciones para que sus habitantes sean los responsables de la creación de nuevas tecnologías, ideas innovadoras, avances científicos y tecnológicos.
Guanajuato va por este sendero, con una perspectiva de desarrollo integral, con alianzas estratégicas nacionales e internacionales y con el compromiso de salir juntos adelante, hoy, juntos estamos construyendo el Guanajuato del mañana. Con las buenas nuevas que trajo el Gobernador como resultado de su gira por Asia, con altura de miras de las y los guanajuatenses, con talento y empeño, la mentefactura es hoy, una de las llaves de acceso a una vida mejor. Todo parece indicar que Guanajuato va por el buen camino.