Todos los días, durante la farsa llamada “mañanera”, la presidente sistemáticamente deja a un lado su facultad de ejercer el cargo que le fue concedido con dignidad, cada día que pasa en ese espectáculo matutino deja de ejercer sus atribuciones como jefe del estado mexicano.
Y esto es así porque la presidente cree que es mejor repetir todos los días las mismas mentiras que su antecesor, esto sin darse cuenta que las condiciones del país ya son otras, ya quedó claro que la autodenominada 4T y Morena no cumplieron con sus promesas de campaña y que, por el contrario, el país enfrenta graves problemas de salud, seguridad, económicos y sociales.
Para abonar a lo anterior, basta recordar lo dicho por la propia presidente al presentar, ahora, el café del bienestar: “vamos a presentar pronto el café del bienestar, para que se sigan retorciendo”.
En esta frase se puede encontrar, sin lugar a duda, todo lo que representa el cargo de Presidente de la República para la señora Sheinbaum: seguir polarizando al país, seguir con políticas públicas que en nada abonan al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos. Incluso, se podría decir que ni siquiera es una agenda propia de la presidente, cabe la posibilidad que solo siga los dictados de su antecesor, lo que hace más lamentable el papel que desempeña. Así que ¿para que se retuerza quién señora Sheinbaum? ¿Los enfermos que no tienen atención médica, ni medicinas en un sistema de salud quebrado? ¿Sus familiares ante el sufrimiento de sus enfermos y la impotencia de no poder darles una atención de calidad? ¿Quiénes han perdido su empleo o ven mermados sus ingresos en un país que no tiene crecimiento económico y que sufre una inflación y una deuda que cada día crecen? ¿Quién Presidente? ¿Todos quienes día a día sufren los estragos del crimen organizado y la violencia, la pérdida de la vida? ¿Las mujeres que no llegaron? Ahora amenaza con una nueva empresa estatal, cuando en este país ha quedado claro que las empresas administradas por el estado están destinadas al fracaso, la presidente bien haría en ejercer su cargo como jefe de estado en un país que es, precisamente, lo que necesita, no necesitamos más shows mediáticos, no necesitamos más mentiras, no necesitamos una presidente que conteste de manera pendenciera a la oposición, necesitamos una presidente que realmente gobierne para todos.