Política

El peor rostro de Tampico

  • De buena fuente
  • El peor rostro de Tampico
  • Cristina Gómez

Por momentos ya no son fugas, sino parecen ríos de aguas negras en pleno centro de la ciudad. Es la peor cara que uno ve de Tampico cuando camina por las calles del primer y segundo cuadros.
Y nadie parece inmutarse.
Se ha convertido en parte del paisaje urbano, y ni lo vemos, ni lo olemos. Parecemos habernos acostumbrado a que el centro de Tampico huele a excremento.
No sé usted, pero yo ya me cansé de ver ese fétido rostro de una ciudad que aspira a detonar turísticamente atrayendo visitantes.
Se espera que el nuevo alcalde Jesús Nader ponga manos a la obra, tocando las puertas que tenga que tocar para resolver ese problema, aunque no sea de su total competencia.
La añeja red de drenaje demanda una inversión a la que nadie le quiere entrar, pero un día de éstos puede colapsar.
Requiere una considerable inversión; sin embargo, al no ser obra de relumbrón autoridades de todos niveles de gobierno le han sacado la vuelta.
Esta vez hay sinergia estado-municipio, afinidad y visión. Ojalá que esto ayude a la ciudad y a sus habitantes.
Tampico ha apostado por los gobiernos del PAN. Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo fueron buenos alcaldes en su momento aún cuando el gobernador en turno era de un partido distinto al de ellos.
El equipo que está a punto de entrar a gobernar, debe ver en el centro de la ciudad una de sus prioridades.
Por cierto: el comercio organizado de Tampico ha diseñado un plan de reordenamiento integral del Centro Histórico que busca una transformación de este activo turístico y convertirlo en un sitio más agradable a los ojos de los visitantes.
Para ello se tiene un proyecto de reglamento que se empezó a elaborar hace tiempo y que ahora se habrá de actualizar para enviar la propuesta al nuevo Cabildo y al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, nos comentó recientemente Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
En pocas palabras, quieren poner orden.
Fugas de aguas negras, basura, ambulantes, ruido sin control y caos vial es la estampa cotidiana. El centro de la ciudad, así, no podrá ser competitivo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.