Política

Un día sin Médicos

  • La tercera de Isaac
  • Un día sin Médicos
  • Carlos Gerardo Landeros Araujo

Que sentiría usted, si todos los días tuviera que arriesgar su vida y más aún la vida de su familia y que por más esfuerzos que usted hace, a los demás no les importe. 

Al día de hoy, personal sanitario, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud han puesto su vida y corazón para poder atender a un sin número de personas afectadas por el covid19. 

Y la pregunta es, ¿Qué hacemos por ellos?

Cada día son más las inconformidades que el personal de la salud expresa por el trato que recibe. 

Deje usted las agresiones o los insultos que algunos descerebrados les propinan en las calles, eso no tiene nombre y mucho menos justificación. 

Pero se ha puesto a pensar ¿qué pasaría si se llegase a concretar un paro nacional de trabajadores de la salud ?, ¿quién atendería a los miles de enfermos?, ¿quién estaría en la primera línea de batalla?, los médicos están agotados, han sido menospreciados, algunos han sido maltratados, algunos han enfermado, han perdido la vida en su trabajo y lo que es peor, algunos han tenido que mantener el alejamiento con sus seres queridos, por temor a contagiarles, viviendo siempre en la agonía de pensar que ellos pueden ser el conducto por el cual sus seres queridos pueden enfermar. 

Porqué el personal de la salud debe seguir arriesgándose por una sociedad a la que parece no importarle si se enferma o no.

Porque debe seguir trabajando extenuantes horas, cuando tenemos una población inconsciente que piensa que el virus es un invento. 

Porque seguir en una lucha, evitando estar con su familia, cuando el ciudadano común no se cuida, no se protege y decide acudir a fiestas o centros comerciales porque ya no soporta la dichosa cuarentena.

Si seguimos adelante con nuestra normalidad, haciendo caso omiso de las recomendaciones o de las exigencias que una situación de crisis nos apremia, ¿por qué exigimos que se nos atienda con prontitud y sin excusa si el virus nos alcanza?, debe el personal médico pagar los platos rotos de nuestra estupidez. 

¿Es más importante nuestra vida que la vida de ellos?, debe de estar un enfermero listo para atenderte al momento que tú lo necesites, solo porque no pudiste dejar de ir a esa reunión con los amigos, porque no dejaste pasar la oferta del centro comercial o porque simplemente crees que esto es un invento. 

¿Qué te hace pensar que eres tan especial, como para creer que el sistema de salud esta solo para servirte a ti, inconsciente, que no te cuidas?

La comunidad de la salud ahoga un grito desesperado de auxilio y comprensión, escuchémoslo, hagamos caso y cuidemos de nosotros, porque solo así cuidamos también de ellos.

Mi reconocimiento a todos esos grandes héroes anónimos de la salud, que día a día se parten el alma y van más allá de su responsabilidad en su afán de apoyarnos. 

Ojalá sepamos retribuirles.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.