La crisis sanitaria que nos aqueja, ha modificado muchas de nuestras acciones.
Y aunque de muchas formas hemos tratado como sociedad de cumplir con una serie de reglas y mantenernos en cuarentena, en lo general, las calles y los comercios nunca dejaron de estar completamente solos. Sin embargo, eso no implica que no hayamos cambiado.
El trabajo y la educación se trasladaron a los hogares. Empresas, escuelas y sociedad tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, mucho más exigente, una realidad para la que aún no estábamos preparados.
Es en esta realidad, la realidad del Covid19, en la que muchos jóvenes, obligados por las consecuencias de la pandemia, estarán egresando de las aulas, terminando sus estudios y graduándose, sin haber puesto un pie en su alma mater desde el pasado mes de marzo.
Estos jóvenes, se reportaron listos para hacerle frente al reto que se les presentaba y es que ellos se estaban preparando desde hace años. Empezaron a estudiar geometría en los mundos de Minecraft, administración de recursos y planeación gracias al Worldcfraft, trabajo en equipo con las brigadas de Call of Duty.
Son persistentes y están enfocados en conseguir los objetivos y están dispuestos a vencer cualquier reto, aun si eso significa que tenga que pasar por encima de Thanos.
Han entendido perfectamente la pandemia, se cuidan y cuidan a sus semejantes, también están comprometidos con cuidar el medio ambiente, porque a pesar de que cualquier idiotez de TikTok les provoca la risa, saben que solamente tenemos un mundo y que hay que cuidarlo.
Esa es la generación de jóvenes que este año en particular sale de las aulas, una generación, que creció con youtube, que inventó a un sin número de lords y ladys que habitan en twitter, que tuvo que ver su graduación en Facebook y salir a celebrar en caravanas automovilísticas por aquello de la sana distancia, pero que tiene la enorme encomienda de superar esta situación y dejar a un lado errores y vicios del pasado, porque ellos saben que son diferentes y que pueden marcar un antes y un después, para hacer de México un mejor país, y lo harán. Sabemos que así será.
Felicidades a la 62. ¡Son grandes !