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Las ventas, en caída libre

  • Industria Automotriz
  • Las ventas, en caída libre
  • Arturo Rivera A.

Ya son más de veinticinco meses de caída libre en las ventas de la industria automotriz, una caída que representa en este 2019 poco más de 7.5%, pero como siempre, las marcas automotrices esperan que este último trimestre las venta de vehículos nuevos se recupere, ya que estos meses son buenos por el pago de aguinaldos y cajas de ahorro. Pero lo cierto es que la confianza del consumidor sigue aletargada y la economía no se ha reactivado bien todavía, ya que sabemos que el principal cliente para las pequeñas, medianas y grandes empresas es el gobierno. Entendemos que hay que hacer una limpieza profunda en ciertas áreas en donde había fugas de dinero importantes y mucha corrupción. Pero mientras esté detenida la economía los consumidores (que somos todos) se encuentran en una situación muy complicada.

Con base en la información publicada por el Inegi, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca. De acuerdo con las cifras publicadas, durante septiembre 2019, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 100,734 unidades, 12.3% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – septiembre 2019 se registraron 955,395 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 7.5% en relación con el mismo periodo de 2018. Solo unas cuantas marcas han logrado crecimiento moderado en este año. 


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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