La encuesta realizada por J.D. Power México, en la semana del 24 al 30 de abril, a 6 mil 611 personas, da a conocer sus resultados destacando que 37 por ciento de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar en los próximos tres meses será peor, mientras que 26 por ciento cree que será igual.
Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el covid-19 son para 21 por ciento de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos, mientras que otro 21 por ciento espera recibir un servicio de calidad.
La confianza del consumidor e intención de compra de vehículo en los próximos 12 meses es de 6 por ciento. De las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con 17 por ciento, y la calidad del vehículo con 14 por ciento. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es de 44 por ciento.
En intención de servicio destaca que, 89 por ciento de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68 por ciento, para mantener la garantía.
Encuestados de los cuales 67 por ciento espera recibir calidad en el trabajo realizado, y 51 por ciento espera recibir su vehículo limpio y
desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, 60 por ciento eligió el correo electrónico, y 40 por ciento prefiere vía telefónica. Esta encuesta fue realizada por J.D Power México con Gerardo Gómez al frente de su equipo.