Política

Huachicoleros y la Ley

En la ley está perfectamente claro cuál es la responsabilidad de cada quién: las autoridades están obligadas a hacer lo que la Ley dice, en tanto que los habitantes pueden hacer todo aquello que la Ley no prohíbe, por eso, opino que el gobierno federal sigue con las señales que desconciertan; sigue manejando doble discurso, y tiene una política de comunicación muy poco clara.

Esto viene al caso por lo que recién ocurrió en el ducto que los huachicoleros perforaron en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que hasta el momento ha causado la muerte a más de setenta de ellos, que alegremente estaban robando la gasolina que Petróleos Mexicanos envía por ductos para abastecer el combustible que permite el funcionamiento del país. Ellos cometieron un delito; pobres porque muchos murieron, y a nadie se le desea la muerte, y menos una con tanto dolor como la provocada por estar envueltos en llamas, pero claro que quebrantaban la Ley, claro que despreciaron y se burlaron de las advertencias previas al incendio, hechas por elementos del Ejército, enviados a disuadirlos, por lo tanto, es increíble, absurdo, hasta surrealista, que los familiares de los fallecidos reclamen indemnización al gobierno, que murieron porque estaban cometiendo un delito, y murieron víctimas de su estúpida ambición, y de su gusto, satisfacción y soberbia, de obtener las cosas gratis, sin trabajo, sin esfuerzo, sin respetar la Ley.

Los ladrones fueron víctimas de ellos mismos, por lo que sus familias no tienen razón alguna para pedir una indemnización. Falta que digan que en el futuro, sus familiares tendrían una vida muy productiva como ladrones de gasolina, y falta, que los funcionarios del gobierno federal, que quieren quedar bien con todos, se las concedan. Sólo hay que recordar que la Ley castiga el robo, y que los ciudadanos no pueden hacer cosas que la Ley prohíbe, así que veremos si ahora sí aparece el piloto de la nave, y con un criterio de autoridad responsable....

Por cierto, en torno a la “guerra contra el huachicoleo” y a las acciones emprendidas por autoridades estatales y municipales, luego de más de dos semanas, no se ve mejoría alguna en el suministro de gasolina a la ciudadanía, por lo menos en la capital mexiquense y alrededores, pese a que oficialmente, ya están en marcha las 78 pipas diarias llenas de combustible para surtir a las gasolinerías, anunciadas por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En más de este tema, se informó por parte de la Secretaría de Salud del Edoméx que algunos lesionados fueron trasladados a hospitales ubicados en el Estado de México.

De los 14 lesionados que ingresaron a hospitales mexiquenses, hasta ayer quedaban quedan 8 internados. Cuatro pacientes perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones, uno fue dado de alta y otro fue trasladado al Hospital de especialidad en quemaduras, en Galveston, Texas, Estados Unidos. En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, permanecen hospitalizadas seis personas...

Hay que destacar de los últimos días, el convenio firmado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, con la oficina de la ONU encargada de la lucha contra la delincuencia, del cual se espera, se refleje en poco tiempo en el Edoméx, y también hay que resaltar la presencia del doctor José Narro Robles a dar una conferencia magistral en la UAEM, para hablar de la Autonomía Universitaria, y la importancia que tiene para el avance de la sociedad, por lo que no sólo no debe sufrir atentados, sino que debe ser protegida e impulsada. Dictó su conferencia en el Aula Magna, donde estuvo –claro- el rector Alfredo Barrera Baca…

Nos leemos

Google news logo
Síguenos en
Antonio Juárez
  • Antonio Juárez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.