FENACINE cierra con broche de oro un verano lagunero de estupendo cine. El Museo Arocena comenzó la fiesta con un ciclo dedicado a Stanley Kubrick con películas como “Barry Lyndon” y “2901”, luego llegó la estupenda 62 Muestra Internacional de Cine que organizaron la Ibero Torreón, Cinetica Nacional y Cinepolis, proyectaron la estupenda “Yo, Dennos Viaje”, de Ken Loach y 6 títulos más que fueron muy bien recibidos por el público.
Y acabamos de ver la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que presentaron la Secretaría de Cultura de Coahuila, el IMCINE y el Museo Arocena con un merecido homenaje a la a tez Verónica Lenger.
Y ahora llegan los laguneros de FENACINE con su apuesta por el cine mexicano y una invitada que nos llena de orgullo: “Escribiendo a Casa”, un filme irlandés co dirigida por Miriam Velasco.
Siempre habrá detractores, de todo y de todos, pero hay pocas ciudades mexicanas que pueden presumir este año de una cartelera alternativa tan nutrida y con tanta calidad como el verano que hemos vivido en la Región.
A partir del martes habrá FENACINE, hay que apoyar a los organizadores y al cine mexicano, habrá funciones en Torreón y Ciudad Lerdo, artistas, clases magistrales, con la lagunera Elvira Richards con una gran trayectoria en dirección de reparto.
Y para recibir el otoño, el Museo Arocena y su “Cuadro por cuadro” presentarán un ciclo de terror, por aquello del Día de Muertos, ya les comentaré.