Política

No, nosotros sí queremos saber qué ocurrió

  • Vertebral
  • No, nosotros sí queremos saber qué ocurrió
  • Ángel Carrillo Romero

La cronología es muy puntual: En el mes de septiembre del año pasado (2022) dos agentes de tránsito del municipio de Lerdo interpusieron sendas denuncias en la Vice Fiscalía de la Laguna de Durango por presunto acoso sexual por parte de uno de los mandos de la corporación, emprendieron la misma acción en la Contraloría buscando castigo para el funcionario.

Supongo que como las mujeres no encontraron (para no variar) eco en las instituciones, decidieron buscar a Edna Juárez, periodista de esta casa de comunicación para hacer públicas las presuntas vejaciones a las que fueron sometidas, al tiempo pretendían irrumpir en la sesión de cabildo que presidía en ese momento el alcalde Homero Martínez Cabrera. 

Una de ellas, (Lizeth López) aseguró que el agresor la había tocado y que había recibido insinuaciones de carácter sexual, actos que la motivaron a interponer el recurso legal, eso ocurrió el jueves cuatro de mayo y para el lunes ocho ¿Qué cree? Lizeth, en un video desistió de los señalamientos: 

"Soy Claudia Lizeth López y vine a la Contraloría municipal de Lerdo a desistirme sobre una queja que puse el 30 de septiembre de 2022 sobre acoso, mientras me desempeñaba como agente de tránsito y vialidad. 

Quiero decir que en su momento me sentí presionada por terceras personas, aclaro que ya no quiero saber nada del tema y estoy aquí por voluntad propia". 

Y de esta forma la mujer pretendía que la situación quedaría sepultada, con una simple advertencia de que ya no quería "saber nada del tema".

Actualmente hay serios debates internacionales por los derechos de las mujeres, por las conductas machistas y misóginas que gobiernan nuestras sociedades, por actos de abuso de poder ejercido desde el patriarcado, pero a esto cómo le podemos llamar, dónde lo podemos ubicar sin lastimar la integridad de la mujer. 

Considero que debemos partir no desde un terreno de género sino de justicia, porque aquí alguien no solamente mintió, sino que llevó la farsa hasta instancias judiciales por lo que a hoy hay hombres cesados de sus cargos por una falsa declaración y lo peor de la historia viene cuando la ex funcionaria municipal, después de ocho meses de haber interpuesto una querella en la Fiscalía de Durango, de hablar a petición expresa ante los medios de comunicación, de haberse desistido cuatro días después, fue reinstalada en la administración municipal pero en el área de Requisiciones. 

Creo que no: "Aclaro que ya no quiero saber nada del tema", no. 

Porque simplemente nosotros sí queremos saber qué ocurrió en realidad.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.