La otrora Segunda División del país, un circuito tan antiguo que ha generado bastante competencia y desarrollo en más de 70 años, hoy bajo otro nombre denominada Liga Premier, rebautizada hace cinco años, celebró en Puerto Vallarta su asamblea ordinaria y la premiación anual a lo más destacado en lo individual y colectivo, así como a sus clubes campeones.
La Liga Premier, encabezada por el CP José Vázquez Ávila, al ser un ente afiliado a la Federación Mexicana de Futbol contó en el evento con la presencia del Ing. Yon de Luisa, presidente de dicho organismo.
Franquicias como Alacranes de Durango, Cafetaleros de Chiapas, Inter de Playa del Carmen, Mazorqueros de Zapotlán, Aguacateros de Uruapan, entre otros, fueron reconocidos, así como entrenadores y jugadores, que en la estadística individual o de equipo llegaron a la cúspide.
Una convención que también incluyó ponencias y talleres en distintos rubros como administrativos, mercadológicos y deportivos.
Si bien es cierto, hoy el futbol mexicano necesita de todos los involucrados para seguir creciendo, en esta rama se puede constatar con realidades y hechos que se está trabajando de manera ordenada y colocando su granito de arena desde un nivel que para muchos es donde está el futbol real, donde comienza el camino para trascender si se desea seguir dentro del balompié de paga o no hacerse profesional.
Muchas felicidades al buen Pepe Vázquez, quien ha recorrido el organigrama futbolero de la FMF en la parte de abajo, siendo anteriormente directivo de club, directivo en la Tercera División, luego presidió la misma rama, para después dar el escalón a la Segunda División y hoy ser el líder de esa construcción en el sector de la segunda, para consolidarla más cada día.
Amador Gutiérrez Guigui
Twitter: @AmadorG_G