Deportes

En el Globe Life de Texas se hace historia

Dos momentos históricos han sucedido en Texas, Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Arlington, específicamente en la casa de los Texas Rangers de las Grandes Ligas. Y es que han sido el primer estadio con capacidad completa para albergar juegos en esta nueva normalidad y también fueron testigos del impresionante juego sin hit, ni carrera, por parte de los visitantes Padres de San Diego, el primero en su historia; el autor de la hazaña fue el nativo de California, Joe “Moose” Musgrove.

El 5 de abril el Globe Life Field registró de manera oficial 38 mil 238 aficionados, quienes –ante el asombro mundial– disfrutaron del primer juego de local con una duración de 3:04 horas ante los Azulejos de Toronto, quienes se llevaron la victoria 2-6.

Por cierto, la capacidad de dicho inmueble deportivo es de 40,300 espectadores sentados y parados.

Sin duda no pasó desapercibido este evento, y es que no ha sido una decisión de un solo día, ya es una opción directa por parte de las autoridades tejanas a dar aforo al cien por ciento durante toda la temporada para la nueva instalación beisbolera. Lo que sí, es que los dirigentes de los Rangers han dicho que se tienen que respetar las disposiciones internacionales de convivencia y protocolos de salud por el covid-19.

Controversial situación que hoy por hoy ya es una realidad y que, en los juegos consecutivos, aunque no han sido la misma asistencia de aficionados, sí superan los 15 mil por juego, pero la opción de llenar el estadio con público es real.

Ahora bien, el otro hecho histórico en el estadio vecino del A&T Stadium, fue el “No hitter” de Joe Musgrove, que no fue juego perfecto solo por un pelotazo a Joey Gallo; está distinción llega de manera histórica para el club fronterizo californiano por ser su primero en 52 años de vida, aunque llega en campo ajeno, siempre se recordará esta hazaña, tanto para los Padres como para el lanzador.

La victoria al final del juego quedó con pizarra de 3 a 0 y un dominio total de los franciscanos sobre los Rangers. La línea en las 9 entradas completas de Musgrove, quien fuera campeón mundial en 2017 con los Astros de Houston, fue de 112 lanzamientos con 77 en zona de atriles y 10 ponches.

En el béisbol un juego sin hit ni carrera consta en que los bateadores de un mismo equipo no logren realizar un hit, es decir, que no pueden batear la pelota para llegar a la primera base antes de out, tampoco pueden llegar a anotar ni una carrera en caso de embazarse por base por bolas, golpe, wild pitch, pass ball, etc. en el mismo juego.

Los Rangers deportivamente no han dado mucho de qué hablar a su favor ni ahora y ni en los últimos años, sus últimas y únicas apariciones en Serie Mundial fueron en 2010 y 2011. Ambas sucumbieron. Luego entonces, compiten sin mucho que esperar de ellos para los primeros sitios.

Pero eso sí, estadio nuevo, moderno y bonito, inclusive fue sede de la Serie Mundial 2020, pero por designación directa de la oficina del Comisionado Manfred.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

Google news logo
Síguenos en
Amador Gutiérrez Guigui
  • Amador Gutiérrez Guigui
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.