Este año se adelantó el Halloween. ¿Por qué? Porque la guerra de las plataformas está a todo lo que da y ninguna se quiere quedar atrás en materia de contenidos de terror.
¿Le puedo hacer una humilde sugerencia? Métase ya a los sistemas de distribución de contenidos en línea que tenga contratados y navegue bien por sus menús.
Algunas de ellas han construido nuevos apartadas para puras series, películas y caricaturas de horror y suspenso, y el resultado puede ser particularmente divertido.
La reina Netflix tiene una irresistible sección de películas de terror como El rito, Halloween, Drácula de Bram Stocker, La calle del terror, Hay alguien en casa y Ma.
Clarovideo abrió un espacio titulado Noches de octubre con una selección francamente sublime de películas para mataronear a precios muy especiales.
Vamos de El exorcista a Feliz Día de tu Muerte pasando por El aro, Cementerio maldito y más, mucho más.
Amazon Prime Video acaba de estrenar El exorcismo de Carmen Farías, pero tiene un departamento llamado Ver para gritar que nadie debe dejar de visitar.
Tienen el proyecto Bienvenidos a Blumhouse con materiales como Bingo Hell con Adriana Barraza, Black as Night, Madres y The Manor.
Pero, además, tiene espacios con muchos más contenidos como Halloween divertido, Películas de terror y Series de terror.
Blim tiene un apartado titulado Siente el miedo mucho muy bueno, clásicos del cine nacional como Macario y está ofreciendo, en exclusiva, para toda la familia, Catalina La Catrina: Especial Día de Muertos.
Starzplay está desatada con muchas cosas muy buenas como Dr. Death, que es lo de hoy, pero además tiene El bebé de Rosemary, Seduced y mucho de lo más reciente de Stephen King como Castle Rock.
Paramount+ tiene una programación imperdible con opciones como Inframundo, Actividad paranormal y Jesabelle hasta opciones más familiares como Los Locos Addams y Hotel Transylvania 2.
¿Y qué me dice de MGM? Es una delicia gozar ahí de joyas como Carrie, Teatro de sangre, Stigmata, El regreso de los muertos vivientes, Masacre en Texas 2 y El ejército de las tinieblas.
HBO Max, por su parte, tiene un sitio muy especial llamado En octubre todos los días son Halloween con enormes aportaciones como el universo de El conjuro, El legado del diablo (una película que adoro), Anabelle y hasta El resplandor.
Sí, yo sé que todavía faltan los grandes estrenos del mero, mero Halloween, pero si así estamos ahora, ¿sabe cómo vamos a llegar a fin de mes?
Y es en este punto donde yo le quiero hacer la recomendación de recomendaciones para que viva un grandioso fin de semana de terror y suspenso: el Combo+.
Como usted sabe, Combo+ es la fusión de Star+ y Disney+ que, con lujo de objetividad, están tirando la casa por la ventana.
Star+ tiene su departamento de terror que es bastante grande y bueno con conceptos como Exterminio, Buffy, la cazavampiros y American Horror Story.
Pero dentro de ese departamento tiene toda otra área titulada Colección de terror que es como para retorcerse de placer donde vamos a The Walking Dead a Alien y de El sexto sentido a Boda sangrienta, por mencionar sólo unos cuantos títulos.
¿Y qué está pasando en Disney+? Todo. Yo quisiera tener cuatro periódicos para mí solito para medio poder escribirle de todo lo que está pasando ahí.
Estos genios abrieron un espacio llamado Colección Halloween que es, por si mismo, una plataforma con decenas de películas, series, cortos y especiales de Halloween como El extraño mundo de Jack, Lego Star Wars Historias Aterradoras, Disney Zombies y Disney Pixar Toy Story de Terror y dos cosas extra que amo con locura:
Varios departamentos con los episodios de terror de algunas de nuestras series favoritas como Los Simpson, Wandavision y La casa de Mickey Mouse y un lugar mucho muy especial (Disney Family Day) con todo lo que las mamás y los papás quieren compartir con sus hijas y sus hijos en materia de decoración y disfraces para estas fiestas.
Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, la semana pasada se estrenó Disney Muppets Haunted Mansion, la mansión embrujada de los Muppet, una película simple y sencillamente sensacional, inspirada en una atracción de los parques de Disney con nuestros amadísimos Muppets haciendo locura y media.
Este año se adelantó el Halloween. Gócelo mucho. Considere estas opciones, por favor. ¡Gracias!