Las cosas están cambiando cuando hablamos de contenidos, programación y televisión. ¿No me cree? Aquí le tengo tres ejemplos.
Made for love
Made for Love es uno de los más recientes lanzamientos de la plataforma HBO Max.
Yo la admiro porque le da seguimiento a grandes obras maestras del feminismo como The Stepford Wives (Las mujeres perfectas) del gran Ira Levin (El bebé de Rosemary).
Made for Love es la historia de una mujer a la que le ponen un chip en el cerebro para que su marido, su dueño, sepa todo lo que ella piensa, siente y hace.
En teoría, éste es el futuro de las relaciones perfectas, de los mejores orgasmos, un producto que tarde o temprano todos usaremos como hoy se usan las Apps para ligar.
Ojo: contrariamente a lo que se percibe en la comunicación de HBO Max, no es una comedia disparatada, ingeniosa ni “ligerita”, es un show que pone sobre la mesa temas importantes.
Me encanta que su protagonista sea capaz de hacer lo que hace, que genere todo lo que genera y que la producción se atreva a jugar con esto de una manera tan abierta, muy para todos.
Si a usted le interesan estos temas, le va a gustar.
Mr. Corman
Mr. Corman se acaba de estrenar en Apple TV+ y es poco menos que una obra maestra dentro de lo que es y debe ser una serie sobre las nuevas masculinidades.
Desde Flaked que no me topaba con un proyecto que desnudara de una manera tan honesta el infierno por el que están pasando millones de hombres ahora que tantas cosas están cambiando en los social, en lo laboral y lo sexual.
Mr. Corman no es una serie gay. Es la historia de un maestro de quinto años de primaria que no se halla. Así de simple. Así de complejo.
Y están los alumnos, y están los amigos, y están los romances, y está la familia, y está la música.
Cada capítulo tiene momentos desgarradores, los parlamentos son de un realismo impresionante y la actuación de Joseph Gordon-Levitt es sublime.
Advertencia: no es una serie para divertirse, es una serie que muchos hombres deben ver para identificarse, para que vean que no están solos.
Una propuesta así hubiera sido inimaginable hace algunos años. Gran aportación de Apple TV+. ¡Gran aportación!
¡Películas!
Si usted, como yo, tiene cable, luche con todas sus fuerzas por sintonizar el canal Lifetime.
Pocas frecuencias, como ésta, se la pasan sorprendiendo a sus audiencias con más y mejores contenidos.
Este mes, además de todo lo que Lifetime tiene en materia de “reality shows”, sus películas de producción original son una gloria.
El sábado pasado me eché Escapando al culto NXIVM y sigo escandalizado. Hasta que no vi esta noticia, que involucró a algunas de las familias más poderosas de este país, no aprecié el tamaño de escándalo.
Y es que no existe nada más poderoso que la ficción. ¡Nada!
Si me permite un consejo, active las notificaciones de su teléfono celular y todos los sábados, a las 22:00, busque las Lifetime Movies de Lifetime.
Vienen Wendy Williams: camino a la fama, Secuestro de cuna, La niña consentida de papá y Letras mortales, todas inspiradas en hechos reales.
Las cosas están cambiando cuando hablamos de contenidos, programación y televisión. Volver a los sábados de cine también significa algo. ¿O usted qué opina?