Perdón por interrumpir el odio, el sensacionalismo y las conspiraciones que rigen nuestra existencia en la actualidad, ¡pero qué cree! Estamos en verano.
¿Y qué pasa cuando estamos en verano? Echamos relajo.
¿Se acuerda usted de lo que es echar relajo? Sí, es reír de cosas estúpidas, ver babosadas, pasarla bien. ¡Se vale!
¿Pero qué cree? Con todo este asunto de los algoritmos, las guerras ideológicas, las campañas de desprestigio y los cercos informativos, ya casi nadie quiere echar relajo.
Por eso quiero felicitar públicamente a PrimeVideo porque ellas y ellos, sí, desde hace meses planearon para hoy miércoles 2 de julio el estreno global de “Heads of State” (“Jefes de estado”).
¿Qué es esto? Una gloriosa película de entretenimiento puro. Así, para carcajearse. Así, para emocionarse. Así, para comer palomitas, beber cerveza y olvidarse de todos los problemas.
Por si esto no fuera lo suficientemente astuto, como ya viene el 4 de julio, que en Estados Unidos es fundamental, esto pinta para ser otro cañonazo internacional tipo “Mentiras, la serie”.
Antes de que usted quiera jugar a la superioridad moral, a la superioridad intelectual o a cualquiera de esas candorosas tendencias que están de moda en las redes sociales, “relájese un chingo” y dispóngase a pasarla bien. Sólo a pasarla bien.
“Jefes de estado” es una gringada que se burla de las gringadas. Resultado: garantía de diversión.
Como usted domina el tema, usted sabe lo que va a ver, usted sabe lo que va a pasar y usted se la va a pasar mejor que nadie.
¿Cuál es la historia? No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero imagínese que el presidente de Estados Unidos, que por supuesto es un actor menso y musculoso, y que el primer ministro del Reino Unido, que obviamente también tiene lo suyo, terminan juntos en “suelo enemigo”.
¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No! No tiene usted una idea de las carcajadas porque el presidente gringo es tan sangrón y el primer ministro británico tan “peculiar”, que todo el tiempo se están tirando carrilla.
Está de más que le diga que a esto hay que sumarle aventuras, escenas de acción y 14 mil locuras puestas en pantalla con un derroche que ya lo quisiera la más cara de las películas de Hollywood que usted pudiera encontrar hoy en cartelera.
Por si todo lo que le estoy diciendo no fuera suficiente, ¿cuál es el lugar común de las películas palomeras de espionaje? El M16, la casa de James Bond.
Pues agárrese fuerte de donde pueda porque la encargada de salvar a estos “líderes” es una agente del M16 que, como es mujer, mueve el relajo de esta cinta hacia más y mejores perspectivas.
Ojo: el reparto de esta película es lo máximo de lo máximo dentro del esquema “desmadroso”.
En el papel del presidente de Estados Unidos está el luchador John Cena, como el primer ministro del Reino Unido vamos a ver a Idris Elba (¡En comedia!) y como la agente del M16 a Priyanka Chopra Jonas, la nueva sensación de La India a quien vimos en “The Matrix Resurrections”.
¿Se la piensa perder? No, por favor. Este fin de semana no se va a hablar de ninguna otra cosa en la industria del “streaming”.
Luche con todas sus fuerzas por echar relajo ya, ya, pero ya, con “Jefes de estado”. Le va a recordar el sentido de lo que fue, es y será por siempre el espectáculo de verano y le va a gustar. De veras que sí.