Mucha gente me pregunta por mi serie favorita. No tengo una, tengo varias. No sé si sean muchas o pocas. Lo que sí sé es que en esa lista está, definitivamente, “Devils” del canal Universal+.
Amo esta superproducción con lo mejor de Europa y América porque me remite a mis orígenes ochenteros, donde el dinero era lo único que importaba en el mejor (o peor) estilo del libro (y película) “American Psycho”.
Amo, repito, esta prodigiosa obra maestra porque es emocionante, perversa y crítica de lo que en verdad está pasando en el mundo.
Me enloquece. Sus situaciones me parecen atinadísimas. Sus personajes, sublimes. No le voy a vender trama, pero es una serie sobre el poder.

Y sí, el reparto es muy mono porque incluye a celebridades como Patrick Dempsey y Alessandro Borghi, pero la nota no es ésa. La nota es que estos genios se atrevieron a hacer una temporada dos que supera lo que se consiguió en la uno.
Estamos hablando de una serie que vincula al COVID-19 con las más sucias porquerías corporativas.
Estamos hablando de un espectáculo que, para explicarnos la realidad actual, viaja al Brexit, al “big data”, a los crímenes de odio, a la guerra contra China y ahora contra la inteligencia artificial.
Es un “bocatto di cardinale”, una experiencia premium para paladares que aprecian la televisión más allá de los lugares comunes, del “fast content” y todas estas tendencias que tienen a la industria como la tienen.
Luche por ver lo nuevo a “Devils” hoy lunes a las 22:30 por Universal+. Si lo suyo, como lo mío, va por aquí, alcanzará el éxtasis antes de terminar de ver el capítulo. Se lo garantizo.
VOCES CON VALOR
La semana pasada tuve el honor de volver a conducir “Mujeres, encuentro de voces con valor” en la Comarca Lagunera.
Es un evento de Notivox Laguna que me encanta porque hay algo en la gente de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón que jamás dejaré de celebrar: su honestidad.
Por si esto no fuera suficiente, tuve el privilegio de entrevistar a la senadora Xóchitl Gálvez que dejó a todos con la boca abierta diciendo cosas muy personales, que pocos conocían, particularmente inspiradoras.
Después vino un foro con Claudia Zaragoza, Martha Vera y Lorena E. González.
Claudia es especialista en “biohacking” y sorprendió al público con lo último de lo último en este tipo de cuestiones pero, sobre todo, poniendo sobre la mesa cuestiones que nadie más había puesto sobre temas de género vinculados a la salud, la nutrición y el entrenamiento.
Martha es una historia de éxito fabulosa. Ella es piloto aviador, una de las primeras pilotas en la historia de México, una mujer que hizo cosas heroicas en el peor momento de la pandemia, una persona que está luchando por las mujeres en la aviación.
Y Lorena es una mamá que le dio la vuelta al concepto de discapacidad al sacar adelante a su hija, iniciar una fundación, escribir un libro infantil e inspirar a cientos de madres de familia que viven situaciones similares y que de repente se siente solas, sin esperanza.
“Mujeres” terminó con una superconferencia de Rorro Echávez, un motivador del más alto nivel que a todos nos hizo reflexionar y nos llenó de luz.
¡Gracias, Notivox Laguna! Felicidades a todos los que fueron, a los que organizaron. Éxito total.
Álvaro Cueva