Espectáculos

Demian Bichir y los mejores contenidos

Ya está la segunda temporada de la serie “Chucky” en Star+ y yo tendría que ser el peor crítico de México si no interrumpiera la avalancha de estímulos que estamos viviendo (y a veces padeciendo) para avisarle.

“Chucky” es una serie tan buena o más que la película “Halloween Ends” que todo el mundo está comentando, respeta de una manera admirable el universo cinematográfico de “El muñeco diabólico” original y está llena de guiños para los fanáticos de hueso colorado.

Por si esto no fuera suficiente, le da perfecta continuidad a la temporada uno, está muy bien hecha dentro de los parámetros de este tipo de materiales, cumple con todos los requisitos ideológicos del entretenimiento de hoy de una manera orgánica y proporciona mucho de ese terror que miles de personas buscamos en estos días.

DÉJAME ENTRAR (LET THE RIGHT ONE IN)

Esta serie, protagonizada por nuestro queridísimo paisano e inmenso actor Demián Bichir, es verdaderamente buena y ya se encuentra disponible en Paramount+.

No, no es la versión en serie de la película sueca del mismo nombre o de la versión estadounidense que se hizo después. Digamos que a partir de esa idea se creo algo nuevo, intenso y poderosos que nadie que ame los contenidos vampíricos se puede perder.

Le juro que ver “Déjame entrar” ha sido una de las sorpresas más gratas que he tenido en 2022. Me recuerda mucho lo que Guillermo del Toro hizo con “The Strain” y me llena de orgullo que Demián Bichir sea el protagonista de esta historia que lleva el terror a instancias que invariablemente pegan por lo que dicen, por lo que representan. Luche por verla.

VIGILANTE (THE WATCHER)

La burra no era arisca, la hicieron a palos y yo, cada vez que me topo con algo de Ryan Murphy, dudo porque ya me la sé: el señor, como trabaja a destajo, en algunas ocasiones construye cosas grandiosas, pero en otras, la riega, sobre todo con los finales. ¿Cómo atinarle?

“The Watcher” está en Netflix y sí, como todo lo de Ryan Murphy, es excelente pero a mí nadie me quita la idea de que era una temporada de “American Horror Story” que por alguna extraña razón no le autorizaron en un plataforma y que el señor, para no salir perdiendo, terminó llevando a otra.

Es la típica historia de la típica casa misteriosa a donde llega a vivir la típica familia gringa de las típicas películas de terror con el típico reparto de gala, pero funciona y eso se agradece. ¿A poco no?

LA PERIFERIA (THE PERIPHERAL)

Enorme, magnífica, sensacional. Justo cuando nadie se lo esperaba, apareció esta grandiosa serie en Prime Video que combina ciencia ficción, suspenso, conspiraciones y mil cosas más con el inquitante tema de los videojuegos, de la realidad virtual.

Yo, que he visto de todo, jamás había visto algo espectacularmente macabro que le hacen a un personaje en el capítulo uno de esta propuesta y que, obviamente, no le voy a decir para no venderle trama. Es demasiado monstruoso para ser cierto. Lo digo muy en serio.

Estamos ante la historia de la peor de las guerras, que se desarrolla en el año 2099, pero que comienza en 2032 con la etapa experimental de algo que aparenta ser un videojuego pero que encierra un paquete de enigmas impresionte. Genial aportación. Búsquela ya.

Álvaro Cueva

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.