“El Real Madrid es el equipo de Dios, de todo el mundo y debemos seguir dando victorias”
Sergio Ramos
El Real Madrid está a nada de proclamarse campeón de La Liga, y es que solo una hecatombe descomunal le quitaría el cetro como nuevo monarca. Los dirigidos por Zidane han sabido aprovechar el descuido y decadencia del Barcelona, que poco a poco pierde fuerza ante la falta de refuerzos que le permitan conformar un equipo tan completo y desequilibrante como en otros años.
El Madrid en cambio, se ha reinventado de la mano de hombres como Vinicius Jr. y Sergio Ramos.
Pero, ¿qué tanto mérito tiene este resurgimiento cuando existen múltiples cuestionamientos del uso del VAR? Y es que para nadie es un secreto la polémica que se ha forjado en los últimos encuentros del cuadro blanco que ponen en tela de juicio este campeonato.
El uso del VAR en la Liga española está de sobra, pues si bien es cierto que prometía ser más transparente a través del uso de la tecnología, también es cierto que la realidad del VAR es otra. El Madrid no podrá presumir está corona, pues jornada a jornada crece el sentimiento de incertidumbre y lleno de dudas por favorecer al cuadro merengue.
El Madrid se ha estancado en un juego sin brillo, sin una pizca de pulcritud, donde la supremacía física y táctica prevalecen en todos los sentidos, pero que será suficiente para llevarse una insipiente Liga que pasará a la historia por las circunstancias y adversidades que ya conocemos.
Ahora vendrá la prueba de fuego para Zidane y sus hombres, para conocer de qué está hecho este equipo y ser testigos de una nueva hazaña en la Champions League ante el Manchester City, aunque hoy en día los pronósticos no luzcan a su favor, producto de su accionar y de la falta de un Madrid explosivo y letal como en otros años.
Florentino Pérez deberá considerar inyectar una dosis de buen futbol a este equipo, no solo para regresarle su filosofía de ganar y aplastar a sus rivales, sino para devolverle una mística ante las múltiples dudas que hacen que se cuestionen sus triunfos y empañen una corona ya de por sí un tanto manchada.
Hasta la próxima…
Twitter: @AlbertoRomeroMP