El fondo de pensiones de Mercedes-Benz planea vender su participación de 346 millones de dólares en Nissan Motor, lo que aumenta la presión sobre el precio de las acciones del fabricante de automóviles japonés.
El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón se ha visto afectado por los aranceles estadunidenses, la reestructuración y los menores volúmenes de ventas, que han contribuido a una caída del precio de sus acciones de alrededor del 24 por ciento desde principios de 2025.
La venta indica la preocupación de los inversores por las perspectivas del plan de reconversión de Nissan, que incluye el cierre de la producción en algunas plantas en Japón y en el extranjero para recortar costos y restablecer la rentabilidad.
Las acciones se ofrecerán a precios que oscilarán entre 337.5 y 345 yenes por acción, lo que supondría un descuento de entre 4.96 por ciento y 7.02 por ciento en comparación con el último precio de cierre de 363 yenes por papel del lunes, según el documento.
La fijación del precio de la venta está prevista para antes de la apertura de la Bolsa de Tokio del martes 26 de agosto y se espera que la liquidación tenga lugar el jueves.
Nissan y Mercedes-Benz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

MRA