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Ticketmaster se incorpora a 'Conciliaexprés' de Profeco para agilizar reclamaciones

El procurador Iván Escalante Ruiz y la directora de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron la carta que integra a la boletera en el mecanismo de resolución de inconformidades a consumidores.

Ticketmaster México se sumó al mecanismo Conciliaexprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ahora podrá responder a las quejas de los fans de manera oportuna.

Ticketmaster se integra a mecanismo de atención al consumidor

En un acto protocolario, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, y la directora General de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron la carta que incorpora a la boletera, de manera permanente, al mecanismo que tiene como fin solucionar, de manera inmediata, las inconformidades que puedan tener las personas consumidoras al adquirir algún producto o servicio con los proveedores registrados en esta acción.

"Con la incorporación de Ticketmaster a Conciliaexprés se agilizan las soluciones e imprevistos, como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos, entre otros, es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento”, sostuvo.

Además, agregó que Ticketmaster tiene el compromiso de seguir mejorando la experiencia de los consumidores al momento de adquirir una entrada a algún concierto, festival o cualquier otro evento; así como a proteger los derechos de las personas consumidoras.

“En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata”, agregó por su parte Ana María Arroyo.
Ticketmaster tiene el compromiso de seguir mejorando la experiencia de los consumidores al momento de adquirir una entrada a algún concierto.
Ticketmaster tiene el compromiso de seguir mejorando la experiencia de los consumidores al momento de adquirir una entrada a algún concierto.

¿A qué se compromete Ticketmaster?

Dentro de los compromisos establecidos en este convenio se encuentran:

  • Realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales.
  • Brindar atención a los fans los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Atender notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.
  • Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.

¿Cómo puedo hacer una conciliación?

Para hacer una conciliación inmediata, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Después, un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.

ARE

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
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